dir="auto">El sexto mes del año cerró en el estado
Monagas con al menos
21 homicidios según el conteo propio de El Periódico de Monagas. Dantescos hechos causaron conmoción en la opinión pública por episodios de violencia que se registraron en el seno de
dos familias de los municipios Bolívar y Libertador.
El primer caso ocurrió el día 6 en el Chaguaramas al sur de la entidad, cuando en medio de una discusión de pareja, un hombre fue asesinado por su hijastro. La versión del caso refiere que, fuertes gritos salieron de la casa donde vivía Renso González de 37 años; el hombre peleaba con su esposa por razones desconocidas.
Trascendió que, el hijo de la dama al oír la pelea intentó defenderla mientras era agredida; tomó un cuchillo y amenazando a Renso le exigía que dejara quieta a su mamá. Al parecer forcejearon y entre la confusión le asestó una puñalada a su padrastro, quien murió poco después.
Otro episodio de violencia familiar causó pánico en la población de El Rincón de Caripito, Eduar Jeancarlos Toro Arcia (42) falleció tras ser agredido con un objeto contundente en la cabeza por su propio hermano.
El Cicpc al conocer del caso arrestó Joel Toro Arcia (41), quien falleció luego de cuatro días en los calabozos del Cicpc Maturin con síntomas asociados al covid-19.
Según el balance de esta casa editora la criminalidad se extendió a siete municipios de la entidad oriental, Maturín ocupó el primer lugar con 9 homicidios, seguido de Cedeño con 4, Ezequiel Zamora 3, Libertador 2, mientras que en Bolívar, Piar y Punceres se registraron 1 caso en casa jurisdicción.
Las causas de muerte fueron las siguiente: armas de fuego 11, enfrentamiento 4, golpeados 4 y por armas blanca 2.
De acuerdo al balance del mes de junio, el sicariato se hizo sentir en Las Cocuizas. Motorizados acabaron con la existencia de dos hombres en diferentes hechos, uno en la calle 5 y otro en los semáforos de esta misma zona.
De igual manera la tranquilidad en el municipio Cedeño se esfumó con la muerte de tres jóvenes en un mismo día, uno de ellos fue abordado en Los Arenales, le dispararon en la pierna izquierda y pereció desangrado. Mientras que dos cadáveres fueron hallados maniatados y con perforaciones de proyectiles en la vía que conduce a Caicarita y Las Mesetas.
Otro de los crímenes fue el ocurrido en el campamento militar de Campo Morichal de Pdvsa. Dentro de un trailer el distinguido Yefferson Gonzalez fue asesinado el 25 de junio, un día después de su cumpleaños.
Al efectivo del Ejército Bolivariano, oriundo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, lo consiguieron amarrado, asfixiado y golpeado. Familiares piden justicia y que el hecho no quede impune.