18 de los homicidios fueron reportados en Maturín

Por: Omar Padron  |   7 Dic, 2021 - 4:41 pm

El mes de noviembre estuvo marcado por 23 hechos de violencia que hicieron correr sangre en 6 de los 13 municipios del estado Monagas. Entre los sucesos de mayor trascendencia se encuentran los asesinatos de dos funcionarios activos de los cuerpos de seguridad.

El primer crimen se registró en la urbanización  las Garzas, de Maturín. Eran aproximadamente las  2:00 de la tarde del 2 de noviembre, cuando unos ladrones emboscaron al Detective Jefe del Cicpc, Fernando Isaac Tovar Tellusson.

La víctima, muy conocida por su destacada trayectoria dentro de la Policía Científica, recibió impactos de bala durante un robo. Ocurrió que los antisociales  llegaron a la casa donde él se encontraba y cuando se dieron cuenta que era policía le dispararon. A Tovar no le dio chance de repeler la acción y pereció en el sitio.

El segundo homicidio en perjuicio de un funcionario policial, ocurrió poco antes que finalizar el mes de noviembre en Monagas. Le tocó a la PNB perder a uno de sus hombres en manos de la delincuencia.

El oficial Luis Martínez fue ultimado de un proyectil que le perforó la cabeza. Ocurrió mientras el uniformado se encontraba en casa de su pareja sentimental en la urbanización Canaima, en punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

Por este caso se dijo que, los criminales ingresaron al sitio por los paredones del fondo, luego de someterlo acabaron con su existencia, quitándole su arma de reglamento y una moto.

Sicariato y enfrentamiento en el centro de Maturín

Un hecho atípico se registró el día 13 en pleno centro de la ciudad, un hombre que se encontraba cerca de la avenida Juncal fue interceptado por un sujeto armado que le efectuó varios disparos, sin mediar palabras. Se dijo que fue para robarlo.

El victimario, al intentar huir cayó muerto unas cuadras más adelante. Sucedió que, el agresor se midió a plomo con una comisión del a GNB que, al notar su extraño comportamiento, comenzó a seguir hasta la avenida Rojas, cerca del Mercado Nuevo.

El hombre recibió un balazo que lo hizo caer herido, falleciendo poco después.

Cifras de homicidios noviembre 2021

Maturín: 18 casos (14 armas de fuego, 2 arma blanca y 2 por enfrentamientos)

Bolívar: 1 (arma de fuego)

Cedeño: 1 (arma de fuego)

Ezequiel Zamora: 1 (arma de fuego)

Piar: 1 (arma blanca)

Sotillo: 1 (arma de fuego)

NOTICIAS RELACIONADAS
Capturados por presunto microtráfico de droga en Maturín
Efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) Monagas, practicaron la detención de dos personas en el municipio Maturín, por el...
Leer más
¡El mal no acaba! Presos tres trabajadores del HUMNT por sustracción de medicamentos
Por requerimiento del Ministerio Público fueron privados de libertad Boris Carlos...
Leer más
Luego de 140 días rescataron con vida a Franyeli Guerrero
El día 31 diciembre y primero de enero, cuando los demás se daban abrazos por la llegada del año nuevo, Franyeli Guerrero estaba en...
Leer más
¡Esperaban afuera de Cantv! Dos mujeres lesionadas al caerles un árbol encima
Un inusual suceso se registró esta mañana en el casco central de Maturín. El hecho dos mujeres resultaron...
Leer más
¡Escucharon su clamor! Policía Científica realiza operativos en La Llovizna
Con el fin de minimizar los hechos delictivos, y atendiendo las denuncias por los ciudadanos, efectivos del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.