Funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios en Monagas, detuvieron a un hombre de 60 años de edad por causarle la muerte a su hijo Emmanuel Franco Zapata, de 1 año, en la avenida Cruz Peraza de Maturín.
En días pasados, el niño de un año murió intoxicado luego de ingerir una sustancia tóxica. Por este hecho, tres personas quedaron hospitalizadas en el Manuel Núñez Tovar Maturín.
En el hecho también estuvo involucrada Greisibel Franco, de 29 años, madre del infante fallecido, una niña de ocho años y una adolescente de 15, quienes se encuentran estables. Según el parte médico, ellas siguen recluidas en las Emergencia Pediátrica y de Adultos del Humnt.
Este jueves 18 de enero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) publicó en su cuenta de Instagram que dos hombres quienes son hermanos, fueron detenidos por el delito de infanticidio y homicidio frustrado.
El reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística indica que según las experticias técnico científicas y entrevistas a los familiares de las víctimas, el individuo de 60 años preparó una comida impregnada de una sustancia tóxica, comúnmente conocida como pesticida, la cual le daría a comer a su pareja sentimental (Greisibel José Franco Caripe) debido a que desde hace varios meses tenían problemas maritales, puesto a que el hombre sospechaba que Emmanuel no era su hijo, por lo que planificó quitarle la vida a la fémina.
Durante la investigación, el cuerpo detectivesco encontró que el homicida presenta registro por porte ilícito de arma de fuego y hurto, mientras que su hermano de 47, estaba solicitado por robo y hurto.
Asimismo, manifestaron que el otro detenido (hermano del homicida) tenía conocimiento de lo que su pariente pretendía hacer contra su pareja y no intercedió para evitar el hecho.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.