La mañana de este martes 9 de mayo, los docentes del liceo San Vicente Ferrer, en la parroquia San Vicente de Maturín, aseguraron al equipo reporteril de El Periódico de Monagas, que los casos de estudiantes fallecidos en años anteriores no corresponden con la versión del suicidio, como circuló el dia de ayer y que fue verificada con el personal educativo.
Wilfredo Jiménez, director de la referida institución educativa, destacó que los casos han sido por complicaciones de salud o por factores externos, como accidentes, por lo que no guardan relación directa con el centro de enseñanza, «ninguno de nuestros estudiantes ha intentado quitarse la vida como circuló el dia de ayer».
“Desde siempre hemos aplicado la política educativa en valores, sin embargo, desde hace algunos meses hemos reforzado esas acciones con charlas e inducciones con personal especializado en diferentes áreas que permitan a nuestra comunidad estudiantil enfocarse en sus estudios y ser ciudadanos de bien”, puntualizó el educador.
Por su parte, la profesora Hermys González, aseguró que “los muchachos forman parte de nuestra familia por el tiempo en que convivimos con ellos. Somos padres y madres y como tal les esperamos diariamente en las aulas de clases”.
La educadora manifestó además, que actualmente reciben orientaciones sobre prevención del delito, lo que ha permitido brindar herramientas a los alumnos sobre este tema.
El profesor Jiménez, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad de padres y representantes a un conversatorio familiar, en el cual abordarán temas de interés y que aportará herramientas que garantizan una sana convivencia a nivel escolar, familiar y como ciudadanos.
Recordó que la cita será para el venidero día viernes a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones del liceo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.