7Jun2023

Esta distinción refleja para el científico venezolano una “hazaña”, el compromiso y la dedicación aportada a su labor de investigación que comparte con la docencia

Por: Redaccion  |   9 May, 2023 - 3:03 pm

Juan Carlos Vásquez Carmona, científico venezolano, ha sido elegido como “Miembro de Pleno Derecho” de la sociedad de honor de investigación científica Sigma Xi, por su contribución fundamental al mundo de la ciencia.

El venezolano es licenciado y especialista en Física egresado de la Universidad de los Andes (ULA), y doctor en Física por la Sissa (Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati), Italia.

Vásquez ha centrado sus investigaciones en la Teoría de Partículas Elementales; y sus publicaciones se han citado más de 700 veces. Actualmente trabaja como profesor titular visitante en Amherst College, en Estados Unidos.

Esta distinción refleja para el científico venezolano una “hazaña”, el compromiso y la dedicación aportada a su labor de investigación que comparte con la docencia. Aspira a seguir compartiendo sus conocimientos con las nuevas generaciones y contribuir de manera positiva con la comunidad científica.

La institución a la que perteneció Albert Einstein le da la bienvenida a un egresado de la Universidad de Los Andes; quien también es presidente de la Sección de Nueva Inglaterra de la Sociedad Estadounidense de Física.

La asociación Sigma Xi, fundada en 1886 cuenta con más de 200 ganadores del Premio Nobel como parte de su staff, y solo selecciona a miembros sobre la base de sus logros científicos y su potencial futuro en el área de la investigación.

Juan Carlos Vásquez Carmona se vio forzado a irse de Venezuela en el 2010. Tiempo después de que su compañero de estudios de Física de la Universidad de Los Andes, Francisco Rodríguez, fue brutalmente asesinado en Margarita (Nueva Esparta) y su caso no encontrara justicia en el país.

Con información de 800Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
ESPECIAL | Elon Musk apuesta por una mujer para impulsar monetización de Twitter
Linda Yaccarino es la sucesora de Elon Musk como CEO de Twitter. Con una...
Leer más
Instagram añade la función que todos los usuarios pedían
Instagram lleva ya unos meses bastante frenéticos en cuanto a pequeñas novedades. Desde que su CEO hace públicas con regularidad las...
Leer más
Elon Musk ya no será el CEO de Twitter
Seis semanas, eso es lo que le queda a Elon Musk como CEO de Twitter, al menos así lo hizo saber este jueves 11 de mayo mediante un tuit, donde ha declarado que...
Leer más
Nace el primer bebé en Reino Unido con ADN de tres personas
Un bebé fecundado con ADN de tres personas ha nacido en el Reino Unido, después de que los médicos utilizaran un innovador procedimiento...
Leer más
Personaliza el icono de WhastApp al «modo Mario Bros»
En el marco de esta tendencia, algunos usuarios de WhatsApp han empezado a mostrar en redes sociales cómo se puede activar el “modo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.