La Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó este marte vía Instagram que un grupo de personas fueron detenidas y presentadas a la Fiscalía por el incumplimiento de la cuarentena radical en la entidad.
“Ayer fueron puesto a las orden de la Fiscalía un número importante de hermanos, compañeros y amigos porque incumplían la norma que está establecida para estas dos semanas de cuarentena”, destacó la mandataria.
Aunque la Santaella no indicó el número de ciudadanos arrestados precisó que “quiero celebrar con ustedes pero con vida, no podemos cometer el error de estar en restaurantes como se ha dicho anteriormente”.
Santaella agrego “los restaurantes son para llevar comida a los hogares o para quienes lo soliciten vía telefónica. No pueden estar abiertos los restaurantes, los gimnasios y gente en la calle”.
A juicio de la mandataria, Monagas se encuentra en el epicentro de la pandemia y “sólo podemos cortar los niveles de contagios si tú tomas las medidas necesarias y te quedas en tu casa esta cuarentena”.
Hizo un llamado de igual forma a quienes presenten síntomas y se encuentren en sus viviendas “debemos separarte y llevarte a hoteles destinados para que los traten”.
Advirtió Santaella que las personas contagiadas se están quedando con sus familiares y los miembros son de 5,6 y hasta de 10 personas y todos resultan enfermos.
“Como madre, amiga y hermana hago el llamado a toda la población, vamos a evitar el contagio, tenemos que cortar las cadenas. Lo estábamos haciendo bien pero llegó esta nueva cepa y con las medidas lo podemos evitar”, exhortó la máxima autoridad regional.
Debemos evitar las fiestas, reuniones, aglomeraciones y sitios públicos, “hemos visto nuestro pueblo en los centros de salud; con otros hemos conversado vía telefónica. No queremos que esto se convierta en una tragedia como el año pasado”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.