“Detenidos en calabozos policiales están en situación vulnerable”

hermelinda /defensora

Pese a los esfuerzos que llevan a cabo los diferentes tribunales para atender el retardo procesal y con ello acabar con el hacinamiento en los Calabozos de Detención Preventiva (CDP), los detenidos en  estos espacios son vulnerables a cualquier hecho de violencia, como el ocurrido este domingo en Polimonagas.

Al ser consultada sobre la presunta explosión de un artefacto dentro del Comando general de la Policía  estadal, la Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello, destacó “tenemos una realidad de una cantidad de personas recluidas allí; es una situación de vulnerabilidad en las que se encuentran los privados de libertad. No es sólo allí sino en casi todos los centros de detención preventivos”.

Cabello agregó “seguiremos acompañando a estos jóvenes, no por el hecho que estén allá dentro dejen de ser seres humanos. El poder Judicial es el encargado y las fuerzas policiales de hacer las investigaciones del caso”.

“Se está trabajando para descongestionar  estos espacios, se han hecho muchas audiencias”, acotó la Defensora del Pueblo en Monagas.

Reiteró también el mayor de los acompañamientos a los privados de libertad y su colaboración para los proceso investigativos de rigor; “hemos atendido esta y otras denuncias; nunca hemos dejado a esos muchachos solos”.

Omar Padron

Lea también:

Go up