Actualmente la UNES tiene una matrícula de 350 estudiantes

Por: Omar Padron  |   8 Feb, 2021 - 3:08 pm

Desde sus inicios en el estado Monagas, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Monagas, ha formado a dos mil 491 funcionarios en los diferentes programas para formar filas en los órganos de seguridad ciudadana en la entidad.

Así lo destacó el director de la institución, comisionado Alberto Amarista, durante un acto solemne en la plaza Bolívar de Maturín con motivo al 12 aniversario de la casa de estudios a nivel nacional.

En la actividad celebrada la mañana de este lunes, Amarista precisó “cada día preparamos a los estudiantes que vienen del ciclo de bachillerato; que sean humanistas, entregados al valor y al pueblo, en el crecimiento de los órganos de seguridad ciudadana en su píe de fuerza”.

Amarista indicó de igual manera que actualmente la UNES tiene una matrícula de estudiantes de 350, en los programas de Protección Civil, Polimaturín, Polimonagas, PNB y Bomberos.

Hizo un llamado a los jóvenes de entre 17 y 25 años de edad interesados en estudiar estos programas nacionales; “deben estar atentos para el mes de marzo cuando inicia un nuevo proceso de captación”.

“Vamos por el segundo  grupo. Anualmente se realizarán dos procesos de captación, los interesados deber ser bachiller,  tener ganas y  compromiso. Se les realizarán también exámenes  psicológicos, físicos, , escrito, deportivos, entre otros”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
Riña en Los Bajos de La Pica deja un herido
Un poco antes de las tres de la tarde del  lunes, fue ingresado a la sala de emergencia del hospital central de Maturín un hombre...
Leer más
Funcionarios del Cicpc habrían sido ejecutados por la banda “El Cagón”
Integrantes de la banda “El Cagón” serían los autores materiales del asesinato del Cicpc jubilado José...
Leer más
El Fideo robaba teléfonos en El Paraíso
Luego de que a punta de cuchillo despojara de su teléfono celular a un ciudadano en el sector El Paraíso de Maturín, un sujeto apodado...
Leer más
Con honores póstumos despiden a “El Portu”
Con honores póstumos la familia de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) despidió este martes a uno sus grandes hombres, quien...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad