Actualmente la UNES tiene una matrícula de 350 estudiantes

Por: Omar Padron  |   8 Feb, 2021 - 3:08 pm

Desde sus inicios en el estado Monagas, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Monagas, ha formado a dos mil 491 funcionarios en los diferentes programas para formar filas en los órganos de seguridad ciudadana en la entidad.

Así lo destacó el director de la institución, comisionado Alberto Amarista, durante un acto solemne en la plaza Bolívar de Maturín con motivo al 12 aniversario de la casa de estudios a nivel nacional.

En la actividad celebrada la mañana de este lunes, Amarista precisó “cada día preparamos a los estudiantes que vienen del ciclo de bachillerato; que sean humanistas, entregados al valor y al pueblo, en el crecimiento de los órganos de seguridad ciudadana en su píe de fuerza”.

Amarista indicó de igual manera que actualmente la UNES tiene una matrícula de estudiantes de 350, en los programas de Protección Civil, Polimaturín, Polimonagas, PNB y Bomberos.

Hizo un llamado a los jóvenes de entre 17 y 25 años de edad interesados en estudiar estos programas nacionales; “deben estar atentos para el mes de marzo cuando inicia un nuevo proceso de captación”.

“Vamos por el segundo  grupo. Anualmente se realizarán dos procesos de captación, los interesados deber ser bachiller,  tener ganas y  compromiso. Se les realizarán también exámenes  psicológicos, físicos, , escrito, deportivos, entre otros”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS
UVL: Comisión para la Reforma del Poder Judicial no logró en 60 días acabar con el hacinamiento en los calabozos policiales
...
Leer más
Atrapan a alias “El Kétchup” en Caripito
Los organismos de seguridad buscaban desde hace un buen tiempo a un sujeto apodo “El Kétchup” por diferentes delito, pero no fue sino...
Leer más
Muere joven de 17 años al recibir impactos de perdigones en Aguasay
Un menor de 17 años falleció la tarde de este domingo en el sector La Inglesa del municipio Aguasay, al...
Leer más
Detienen a sujeto por rapto y violación de dos menores en Punta de Mata
Por el presunto delito de rapto y abuso sexual de dos niños de 9 y 12 años, un sujeto identificado como José...
Leer más
Cae abatido presunto homicida de efectivo policial en Santa Bárbara
Un sujeto apodado “El Felipe” fue neutralizado la noche de este sábado por funcionarios asdcritos al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.