15Abr2024

Según denunciaron los parientes, los reclusos dieron inicio a una huelga de sangre cociendose la boca y provocandose heridas

Por: Tomas Leonett  |   18 Sep, 2023 - 5:24 pm

Familiares de los 37 detenidos en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Monagas, ubicado en las adyacencias del estacionamiento del Guacharín, denunciaron una serie de irregularidades, que al parecer, están ocurriendo en el interior del recinto de arresto preventivo.

Según denunciaron los parientes, los reclusos dieron inicio a una huelga de sangre cociendose la boca y provocandose heridas, como reclamo al retardo procesal y a las demoras de los traslados, además los maltratos a los que son sometidos constantemente.

“Lo que están pidiendo es solamente ser trasladados a “la máxima”, porque allí donde están en un cuartico de 2×2; hay personas que tienen condena dictada y aun permanecen allí metidos”, aseguraron los familiares que prefirieron no ser identificados para evitar represalias contra sus familiares.

Asimismo, indicaron que en días pasados los custodiados por los uniformados realizaron una huelga de hambre para reclamar mayor tiempo con las visitas, ya que según, el tiempo estipulado era entre 10 y 12 minutos.

“Hay personas heridas y no dejan entrar ni a los funcionarios de Protección Civil a chequear la situación, también hay personas con sarnas, con llagas. La comida mucha veces se las botan y los sacan a bañarse cada cuatro días o cuando ellos quieren”, aseguraron los denunciantes.

Denunciaron tambien que existe insalubridad y que el espacio no es apto para la cantidad de personas que se encuentran recluidas

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
¡Para contarlo! Motorizado resultó herido en una colisión
Un motorizado aún por identificar resultó gravemente herido tras impactar la moto en la que se desplazaba contra un vehículo. Según...
Leer más
«Tacupae» terminó preso por violar a su prima de seis años
Un joven de 18 años identificado como Wilber Jesús y conocido con el apodo de "El Tacupay", terminó tras las...
Leer más
Estos son los criminales más buscados en el país (+Recompensas)
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), anunció la lista de los criminales más...
Leer más
Pareja captaba a adolescentes en Facebook para la venta de contenido sexual
Una pareja resultó detenida por autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y...
Leer más
Detective del Cicpc fue asesinado por su pareja
Jesús Alberto Aguirre de 31 años, quien era detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.