Catorce personas resultaron detenidas en estos últimos días por cometer abuso sexual, actos lascivos y agresión física y verbal contra unos menores de edad.
Según lo informado a través de la red social Instagram por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, las aprehensiones se realizaron en las regiones de Los Llanos, los Andes y el litoral Central.
El primer hecho ocurrió en San Fernando de Apure, en dónde la delegación municipal detuvo a Raúl Jiménez, de 38 años, por haber abusado sexualmente de una menor de 12 años.
Luego, en la población de Socopó, capital del municipio José Antonio Sucre, en el estado Barinas, detectives lograron aprehender a Jankary Barajas (33) y Reinaldo Saavedra (41), quienes agredían físicamente a un adolescente de 14 años, hijo de la arrestada.
Wilmer Hernández, de 34 años, fue el cuarto detenido por el Cicpc por cometer actos lascivos con una niña de 12 años, hecho que se suscitaba en la localidad de Guasdalito, estado Apure. Mientras que en Barinas, a un adolescente de 14 años y José Aguilar de 18 los arrestaron por someter y violar a una pequeña de 11 años.
Por violar a una quinceañera, José Puerta, de 19 años, ahora se encuentra en los calabozos de la delegación municipal del Cicpc en San Felipe, estado Yaracuy.
En el estado Carabobo, José Pérez (56), fue arrestado por detectives adscritos a la delegación municipal del Cicpc de Carlos Arvelo, ya que había violado a una niña de tan sólo 8 años.
Por los delitos de omisión y abuso sexual contra una menor de 9 años fue arrestado Josué Duque (31) y un adolescente de 14 años, en Maracay, estado Aragua. En la misma ciudad, fueron capturados Biaggo Centeno (38) e Iván Centeno (34), al descubrirse que ambos violaban desde hace 4 años a un menor de edad.
Rico informó también de la detención de Iván Albarracín (61) por ingresar a una vivienda y ante la ausencia de la propietaria violó a un niño de 12 años que estaba en la residencia y que padece de síndrome de asperger, hecho ocurrido en Cagua, estado Aragua; y en San Cristóbal, dieron con la aprehensión de Carlos Monsalve (41), quien abusaba sexualmente de sus tres sobrinas 11, 14 y 15 años.
Finalmente, señaló que todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien se encargó de aplicar la sentencia a cada uno por los delitos cometidos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.