El Dr. Aroldo Macareño también aclaró a los que sufren de estos males que la pandemia no es impedimento para hacerse una cirugía de astroscopia.

Por: José Alexander Piñango  |   28 Nov, 2020 - 1:42 pm

Los malestares en hombros y rodillas podrían ser comunes en la actualidad debido al estrés generado, no sólo por el desgaste físico debido al trabajo, sino también por la situación pandémica que se vive alrededor del mundo.

Es por ello, que el doctor Aroldo Macareño, te ofrece unos consejos de cómo acabar con esos malestares que rondan en las antes mencionadas partes de tu cuerpo.

Pero antes, el especialista aclara a los que sufren de estos males que la pandemia del Covid-19 no es impedimento para que no puedan hacerse una cirugía de astroscopia de hombro o rodillas, pues ante las dificultades “el recuperar la calidad de vida siempre es una prioridad”.

Doctor Aroldo Macareño: “el recuperar la calidad de vida siempre es una prioridad”. Foto cortesía

Macareño, recomienda que 48 horas antes de la intervención, deben hacerse la prueba de Covid-19 además de tener una corta cuarentena. En caso de que el paciente quiera, por alguna causa mayor, posponer la cirugía, Macareño sugirió que “esperar mucho tiempo en casos de degeneración irreparable de una lesión de menisco con asa de balde, pueden terminar en una emergencia o en una lesión irreparable”.

A continuación te presentamos los siguientes consejos del especialista:

  • Presta atención a tu dieta: Tu alimentación debe mantenerse equilibrada y rica, especialmente, en vitaminas A, C, D, calcio y ácidos grasos u omega-3, además de la hidratación, bebiendo abundante agua, sobre todo a la hora de realizar esfuerzos.
  • Controla tu peso: Debes tener claro que cada kilo de más ejerce aproximadamente unos cinco kilos extra de presión hacia la rótula cuando bajas y subes escaleras, al igual, una pérdida de 5 kilos que disminuye los síntomas asociados a los dolores de rodilla.
  • Realiza ejercicio, pero con precaución: Nadar, pedalear o caminar, son los ejercicios moderados más recomendados por el especialista, pero para ello, primero debes hacer un calentamiento antes de comenzar como realizar ejercicios de estiramiento y enfriamiento al acabar. Es necesario que de vez en cuando lleves tu equipo de protección adecuado como, por ejemplo,, tus rodilleras.
  • Mantén un buen tono muscular: Las actividades físicas como la bicicleta -también la estática- o la natación te permiten fortalecer la musculatura, en especial los cuádriceps, sin necesidad de sobrecargar tus articulaciones. Es recomendable, evitar hacer uso de los deportes de carreras o saltos, y en el caso de elegir correr, es conveniente que sea en una superficie plana y suave como un sendero con césped, en lugar de uno de cemento.
  • Elige el calzado adecuado: Las actividades deportivas también requieren de unos calzados que sean cómodos y ajustados a dicha eventualidad. Para ello, sujeta bien el pie a tu zapato para que puedas proporcionar la amortiguación necesaria a la actividad que estás realizando. Olvídate de usar un tacón excesivo o suelas demasiado blandas o desgastadas, ya que además del dolor y la deformidad de los pies, estos tipos de calzados pueden sobrecargar y dañar tus rodillas.
  • En cuanto a los hombros: No sometas tus articulaciones al levantamiento de pesos muy altos que terminen causando algún tipo de lesión. Generalmente, esto aplica en las personas que realizan trabajos pesados y no cuentan con las herramientas necesarias para mover pesos muy altos.
  • Cuando vayas al gimnasio: No levantes pesos sobrecargados, así tus músculos se fortalecerán más rápido. Todo debe ser progresivo si no se quiere tener una lesión.
  • Haz ejercicios habituales: Para que así puedas mejorar las funciones de movilidad de tu cuerpo, con los que podrías prever lesiones. También es recomendable hacer estiramientos antes y después de la actividad física.
  • Acude al médico: En caso de presentar una lesión en el hombro o sentir alguna molestia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Montpellier entre buenos vinos y exquisita comida mediterranea
 Visitar a una ciudad , más si es francesa y no hablar de su gastronomía; es como dar una visión...
Leer más
Elimina la grasa que te sobra con la dieta de las hormonas
Si bien sabemos que cuidar la alimentación y hacer ejercicio es la clave fundamental para adelgazar, hay zonas de nuestro cuerpo en las...
Leer más
¿Cómo “reiniciar tu cerebro” en el 2021?
Tras meses de ansiedad, depresión y soledad provocados por la pandemia de Covid-19, no es de extrañar que los seres humanos se vuelvan...
Leer más
Menú recomendado para las personas con VIH/SIDA
En 2019 se registraron más de 38 millones de personas con VIH a nivel mundial, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud...
Leer más
Aprende a hacer ponche de crema con esta sencilla receta
Así como la hallaca y el pan de jamón, el ponche de crema es un elemento imprescindible de la cena navideña venezolana.Esta, es una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad