De alta médica los siete niños intoxicados en La Pica

Los infantes y su madre fueron dados de alta médica al no presentar ningún riesgo a su salud debido a la ingesta de un casabe mal elaborado en su residencia en la comunidad rural de La Hormiga en la parroquia La Pica de Maturín.
Los siete niños fueron ingresados en la emergencia pediátrica del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, debido a una intoxicación por yuca amarga.
El personal de guardia en dicho centro de salud indicó que los tres 3 niños de 4, 2 y 7 años y la recién nacida de 10 meses de edad, fueron enviados a su hogar debido a que no representaba un riesgo para su salud.
Mientras que los otros infantes de 10, 12 y 13 años y su progenitora se fueron con contra indicación médica (sin consentimiento del médico tratante), según explicó una fuente interna del área de la emergencia de adultos del HUMNT.
Todos estos menores pertenecen a un mismo núcleo familiar.
Así ocurrieron los hechos
Recordemos que el sábado 20 de enero en horas de la noche ingresaron los niños y su progenitora al principal centro de salud de la región monaguense tras haber comido yuca amarga.
Los afectados fueron auxiliado y trasladado por las ambulancias de Protección Civil y los Bomberos de Monagas y atendidos oportunamente por los médicos y enfermeras de guardia en el HUMNT.

Lea también: