Maniatado y en avanzado estado de descomposición fue hallado la mañana del martes el cadáver de Manuel Alejandro Itriago, quien estaba desaparecido desde el día sábado 13 de marzo.
El cuerpo fue localizado dentro del baño de una vivienda en la comunidad conocida como La Pumarosa en Los Bajos de La Cruz.
La víctima de 30 años fue vista por última vez a las afueras del inmueble junto al propietario de la misma, al parecer compartiendo unos tragos. Luego de 72 horas lo consiguen sin vida y con múltiples puñaladas en el mismo lugar.
La versión que manejan los allegados de Itriago es que, él se encontraba afuera de su casa en la calle El Valle de La Cruz, cuando de momento ingresó a su habitación y dejó en la acera algunas de sus pertenencias.
Su mamá pensó que seguía dentro del inmueble puesto que sobre su cama dejó un escapulario que siempre llevaba consigo.
Sin embargo, vecinos de la zona lo vieron caminar hasta Los Bajos y reuniéndose con quien se presume haya sido su agresor, el dueño de la casa donde lo consiguieron.
El domingo se percataron que Manuel no se quedó a dormir en casa; preocupados por la extraña situación se organizaron en la comunidad para buscarlo.
Por tres días lo rastrearon sin descanso. Con el transcurrir de las horas salieron a la luz ciertas versiones que llevaron a los deudos hasta la casa del sujeto de nombre Alexander Concha.
Antes de las ocho de la mañana del martes, un grupo de vecinos se dirigió al sitio para conversar con el hombre y así conocer sobre el paradero Manuel Alejandro.
Para sorpresa de todos, la casa estaba sola y los vecinos cercanos no habían visto movimiento de personas en el lugar desde el sábado por la noche. El hombre desde entonces también anda desaparecido.
Una de las personas recorrió el perímetro de la casa percatándose que una de las ventanas estaba entre abierta y por curiosidad la abrió; desde adentro salía un fuerte hedor, como el de un animal muerto.
Sospechando lo peor, avisaron de inmediato al Cicpc, quienes al ingresar a la casa consiguiendo el cuerpo, el cual fue reconocido de inmediato por la comunidad.
En la revisión del cadáver, expertos del Cicpc descubrieron que Manuel presentaba múltiples perforaciones por arma blanca tipo destornillador.
Exigen justicia
Familiares, amigos y vecinos de Manuel Itriago exigen sea investigado el caso y den con el paradero del o de los responsables del abominable crimen.
Deudos aseguraron que el joven era de buena conducta y muy querido por la comunidad. Alegaron que éste no tenía problemas con nadie por lo que descartan haya sido recibido amenazas de muerte.
Por el caso, expertos del Cicpc dieron inicio a las experticias correspondientes del suceso a fin de esclarecer el móvil del crimen.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.