19Abr2024

El pasado 3 de mayo el hombre fue detenido en flagrancias en las inmediaciones de la plaza El Balancín y la Alcaldía

Por: Omar Padron  |   18 Ago, 2022 - 3:58 pm

José Daniel Azuaje Berríos fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el ejercicio ilegal de la odontología en el casco central de Maturín.

El Ministerio Público informó que la condena la dictó el Tribunal 1º de Control y fijó como sitio de reclusión la cárcel de La Pica.

Azuaje fue detenido el pasado 3 de mayo en las inmediaciones de la plaza El Balancín y la Alcaldía de Maturín, donde tenía un toldo para realizar las prácticas ilegales.

La Fiscalía general agrega que en este espacio el condenado ofrecía tratamientos dentales y ortodoncia; al ser cuestionado sobre sus certificados académicos como odontólogo contestó que no poseía.

El día del procedimiento fueron encontrados en el sitio un fotopolimerizador, dos jeringas contentivas de ácido fosfórico, un envase con 15 pinzas de metal de diferentes tamaños, un envase de alcohol, dos brackets y un organizador contentivo de 471 ligas individuales.

Condena

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de usurpación de funciones médicas, estafa continuada y ejercicio ilegal de la medicina.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control  dictó dicha condena.

Ministerio Público

NOTICIAS RELACIONADAS
Falleció estudiante de la UNES en vuelco de una moto
Una estudiante muerta y otra herida fue el lamentable saldo que dejó el vuelco de una moto en horas de la tarde de este jueves 18 de abril...
Leer más
Accidente de bus que cayó al vacío dejó 19 heridos (Fotos)
Al menos 19 personas resultaron heridas durante el accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este...
Leer más
¡A La Pica! 18 años preso por estar implicado en un homicidio en Maturín
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Miguel Ángel Arreaza Macuarán (31) a...
Leer más
Una muerta y una herida en accidente de motocicleta
Una mujer identificada como Lauris Vanessa González (38), perdió la vida cuando fue arrollada por un vehículo de carga pesada. En el...
Leer más
Arrestan a “El Colombiano” falso odontólogo en Monagas
Un hombre identificado como Homirso José Martínez Ratti de 59 años, fue capturado en el sector La Bomba de Aragua de Maturín del estado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.