3Mar2024

El crimen tuvo lugar en el sector Santa Inés, informó el Ministerio Público

Por: Omar Padron  |   16 Mar, 2022 - 4:53 pm

Brayan Enrique Ortíz Guzmán fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión, luego que admitiera su responsabilidad en la muerte de Jesús Esteban Candurín Rodríguez.

El Ministerio Público informó en sus página web que, tal situación ocurrió el 5 de mayo de 2021 en el sector Santa Inés, al sur de la ciudad de Maturín.

De acuerdo con la investigación se logró determinar que, durante el citado día Candurín Rodríguez realizaba unas compras en la mencionada zona cuando fue interceptado por Ortíz Guzmán y otros tres hombres. Resulta ser que, sin razón aparente le efectuaron múltiples disparos; posteriormente emprendieron rápida huida del sitio a pie.

Tras ser identificado Ortíz Guzmán como uno de los participantes en el hecho, se libró una orden de aprehensión en su contra y la misma fue materializada el 30 de julio del mismo año en las adyacencias del sector Santa Inés. Una vez aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Ortíz Guzmán por la comisión de homicidio intencional calificado.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de Ortíz Guzmán, el Tribunal 5º de Control dictó la referida condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como «La Pica».

NOTICIAS RELACIONADAS
Un hombre fue detenido por causar incendio forestal en Alto Guri
El comisario general Antonio Pérez Luis, director de Polimaturín, dio a conocer la aprehensión de un...
Leer más
Murió arrollado cuando intentaba cruzar la calle (+Fotos)
Un hombre identificado como como Ronald José Delgado Martínez, murió al ser arrollado por una camioneta que se dio a la fuga luego de...
Leer más
Detienen a jóvenes en Maturín por hurto en viviendas y escuelas
Cuatro menores de 14, 16 y 17 años, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más
Presos por intentar abusar sexualmente a una mujer en Maturín
Oficiales de PoliMonagas detuvieron en el sector Doña Menca II, parroquia Boquerón de Maturín, a dos sujetos...
Leer más
Preso por grabar a su vecina bañándose desnuda
Un hombre, de 63 años de edad, resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.