20May2024

El crimen tuvo lugar en el sector Santa Inés, informó el Ministerio Público

Por: Omar Padron  |   16 Mar, 2022 - 4:53 pm

Brayan Enrique Ortíz Guzmán fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión, luego que admitiera su responsabilidad en la muerte de Jesús Esteban Candurín Rodríguez.

El Ministerio Público informó en sus página web que, tal situación ocurrió el 5 de mayo de 2021 en el sector Santa Inés, al sur de la ciudad de Maturín.

De acuerdo con la investigación se logró determinar que, durante el citado día Candurín Rodríguez realizaba unas compras en la mencionada zona cuando fue interceptado por Ortíz Guzmán y otros tres hombres. Resulta ser que, sin razón aparente le efectuaron múltiples disparos; posteriormente emprendieron rápida huida del sitio a pie.

Tras ser identificado Ortíz Guzmán como uno de los participantes en el hecho, se libró una orden de aprehensión en su contra y la misma fue materializada el 30 de julio del mismo año en las adyacencias del sector Santa Inés. Una vez aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Ortíz Guzmán por la comisión de homicidio intencional calificado.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de Ortíz Guzmán, el Tribunal 5º de Control dictó la referida condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como «La Pica».

NOTICIAS RELACIONADAS
Se suicidó con gramoxone en Monagas
Después de sostener una acalorada discusión con su mujer en una parada de transporte público en la comunidad de el Nazareno, en la parroquia Las Cocuizas de...
Leer más
Se “alzaron” los detenidos de Polimonagas
Desde este 18 de mayo los familiares y los privados de libertad en los calabozos de la Policía Socialista del estado Monagas (Polimonagas)...
Leer más
Capturan a cuatro extorsionadores en Aragua (+Detalles)
A través de su cuenta de Instagram, el director de la policía científica Douglas Rico, informó la captura de cuatro extorsionadores del...
Leer más
Ahora| Reportan accidente de tránsito en la Av. Orinoco con Juncal de Maturín
Hace escasos minutos se reportó un accidente de transito en la avenida Orinoco con Juncal de la capital...
Leer más
¡Pena Máxima! Condenan asesino de joven en Mangozal
Este miércoles 8 de mayo de 2024 el Juzgado 2° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial con Competencia en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.