19Jun2024

La dama, explica el jefe del Cicpc, no poseía ningún tipo de documento que la certifique como odontólogo u ortodoncista

Por: Omar Padron  |   17 Ago, 2022 - 11:16 am

Como Rosaura Ramos Boada fue identificada la quincuagenaria detenida por efectivos del Cicpc, por supuestamente ejercer de manera ilegal, desde hace 5 años, como odontólogo.

La información la dio a conocer el director nacional de la Policía Científica, comisario Douglas Rico, a través de las redes sociales. Detalló que el procedimiento estuvo a cargo de comisiones de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de Maturín, en Paramaconi.

Rico detalló que «al tener conocimiento del hecho, una comisión del Cicpc inició las investigaciones de campo y experticias, dando con la ubicación y posterior detención de Ramos».

Agregó el jefe del Cicpc, que la dama de 56 años no poseía ningún tipo de documento que la certifique como odontólogo u ortodoncista.

«La detenida tenía un consultorio dentro de su vivienda, en el sector centro Paramaconi, donde realizaba extracción de dientes y muelas en 20 y 25 dólares, dependiendo de la complejidad del caso», dijo.

Del mismo modo, Rico acotó que la detenida ejercía esta función «solo con conocimientos empíricos, sin contar con las condiciones mínimas de salubridad requeridas, poniendo en riesgo la salud pública de las personas que acudían al lugar».

Evidencias

En el procedimiento fueron colectados como evidencias dos soluciones, 22 fórceps, dos pinzas gubia; una pinza de odontología para ligas; tres tijeras de odontología, cinco pinzas algodoneras, cinco espejos, dos pinzas, 11 jeringas y 11 elevadores odontológicos.

También consiguieron: un porta matriz, dos pinzas de ortodoncia, dos limas de huesos, 10 espátulas, tres bruñidores odontológicos y cuatro pinzas de exploración. Así como un porta bisturí, seis curetas de grey, una sonda periodontal, una cuchara dentina, una lámpara de fotocurado, 30 cápsulas de anestesia local, un esterilizador, un compresor de aire, una silla odontológica y un celular Samsung J2 Prime.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Falleció la profesora Faride quien estaba en situación de calle
A través de la red social Facebook, la periodista Angelica Oliveros dio a conocer la muerte de la profesora...
Leer más
Efectivos de PC efectúan rescate de una persona en las alturas
La tarde de este lunes 17 de junio, efectivo de Protección Civil (PC), realizaron el rescate de una persona...
Leer más
Caso Punta de Mata: Confirman fallecimiento de niño quemado y recluido en UCI del Humnt
A través de fuentes del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamef), apostados...
Leer más
Capturan a falsa neuróloga en La Candelaria
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a falsa neuróloga en...
Leer más
¡Tragedia en Punta de Mata! Niño de 7 años murió calcinado y su hermano está en UCI del Humnt
Un incendio ocurrido en la calle Simón Bolívar del sector Las Praderas de Punta...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.