Con "chopos" choros pegan el quieto en la plaza Hugo Chávez de Maturín

La mañana de este martes 29 de marzo se registró un robo a mano armada en la plaza Hugo Chávez, en la avenida Juncal de Maturín.
Testigos cuentan que la víctima fue abordada por tres jovencitos, no menores de 17 años, quienes portaban un arma de fabricación con industrializada tipo "chopo" para despojarla de su teléfono celular.
Al ser despojado del equipo móvil, esta persona alertó a un grupo de ciudadanos que estaban cerca del sitio y lograron frustrar la huida de uno del trío.
Comisiones de Polimaturín tomaron el caso y dejaron bajo custodia al menor.
Respecto a este caso, vecinos adyacentes a la plaza también conocida como de la Revolución, antiguo parque Doña Menca, indicaron que "se ha desatado una ola de robos y los -quietos los pegan a cualquier hora del día-".
Indicaron que las horas claves para los antisociales son las primeras del día; pasada las 12:00 del mediodía y 9 de la noche, cuando no hay mucha gente por el lugar.
Comentaron que los delincuentes son de los sectores populares cercanos, lugares a donde corren tras lograr su cometido.
Los vecinos y quienes frecuentan el espacio piden mayor presencia policial y dotación a los funcionarios que allí suelen estar destacados.

Lea también: