12Jun2024

A este encuentro asistieron servidores públicos de los municipios Acosta, Piar y Caripe

Por: Omar Padron  |   28 Mar, 2022 - 3:15 pm

En el marco del proceso de formación en los órganos de seguridad y prevención que impulsan el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Dalila Rosillo, 32 funcionarios de Protección Civil (PCAD) recibieron este fin de semana un curso de rescate vehicular en Caripe.

Así lo informó el director estadal de PCAD, Raúl González, quien explicó que a este encuentro asistieron servidores públicos de los municipios Acosta, Piar y Caripe.

Destacó que esta jornada de profesionalización contó con el apoyo del jefe de la Región Estratégica de Análisis de Daños y Necesidades de PCAD Oriente (Redan), Richard Marcano, y ocho instructores de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

González manifestó que los jóvenes recibieron formación de manera teórica y práctica durante tres días en las instalaciones del liceo Teresén y Talleres Municipales de la alcaldía anfitriona.

El funcionario resaltó que los participantes desarrollaron situaciones de atención a pacientes atrapados en un vehículo en medio de un accidente de tránsito y otros temas específicos en materia de primeros auxilios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Protección Civil rescató a un adulto mayor en Punceres
La rápida respuesta de funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Punceres, rescataron a un adulto...
Leer más
Cayó «El Simio» uno de los 10 más buscados de Anzoátegui
Un hombre identificado como Anthony Jesús López Martínez, falleció al resistirse a su captura por parte de...
Leer más
Capturan a dos presuntos homicidas de un hombre en Maturín 
José Cedeño (28), apodado "Polaco" y Peter Rondón (31), alias "El Gordo"; fueron capturados por funcionarios...
Leer más
Por venganza habría sido asesinada la mujer en Boquerón
El suceso ocurrido a primeras horas de la madruga de este miércoles 12 de junio en el callejón Rojas del sector Boquerón en la capital...
Leer más
GNB localizó en Sucre 1.842 panelas de marihuana
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron en el estado Sucre 1.842 panelas de marihuana, según fuentes militares. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.