Un fuerte enfrentamiento en Carabobo dejó como saldo cinco delincuentes neutralizados y un detective del Cicpc caído.
Medios locales refieren que el tiroteo ocurrió en La Guaricha y comenzó desde la madrugada de este miércoles.
La Calle publicó que eran las comisiones de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que iban por delincuentes de la banda que mantiene el control de buena parte de Mariara.
El Cicpc llegó en silencio y le dio un «madrugonazo al hampa» en La Guaricha. Pero los de la banda estaban más que preparados para dar la batalla a los comandos. Tenían fusiles, rifle, pistolas, cargadores de fusil, chalecos antibalas y un arsenal de municiones.
En uno de los «entrompe», ni siquiera el chaleco antibalas fue suficiente para resguardar al detective Abraham Díaz de las balas de alto calibre y cayó mortalmente herido. Recibió unos cuatro balazos y, aunque aparentemente habrían tratado de auxiliarlo, murió.
Sus compañeros trataban de vengar la muerte y seguían los enfrentamientos. Posteriormente fueron abatidos cinco antisociales, confirmó el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, quien comandaba los funcionarios en La Guaricha.
Sobre los delincuentes muertos se desconocen las identidades; sin embargo, se supo que está un hombre de unos 30 años, uno de 28, 26 y otro de unos 25 años. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Valencia, que se mantiene fuertemente custodiada por cuerpos de seguridad.
Diversos cuerpos de seguridad se desplegaron para neutralizar esta peligrosa banda que azota en Mariara
El procedimiento se dio exactamente en el sector El Bosque de La Guaricha, a donde llegaron los Cicpc en búsqueda de unos campamentos que tienen los «Guaricheros» en la parte alta del sector. De hecho, fue necesario un helicóptero para tratar de dar con los antisociales vía aérea.
El 25 de julio un funcionario de la Policía de Carabobo fue asesinado en el sector Las Brisas tras una emboscada por integrantes de la banda de La Guaricha. Mientras otros dos funcionarios resultaron heridos de bala. A estos delincuentes se les atribuye un buen número de funcionarios asesinados, además de civiles. También se dedican a la extorsión, robo y secuestro.
Tomado de La Calle
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.