En el marco de la campaña nacional para la prevención del delito a través de la tienda virtual MarketPlace, de Facebook, «No negocies con tu vida, piénsalo antes de cada Clic», funcionarios del Cicpc en Monagas se desplegaron el centro de Maturín para llevar el mensaje a la población.
Los uniformados se ubicaron en la plaza Piar y avenida Bicentenario para el abordaje formativo de los conductores y peatones, orientándolos en cuanto a las medidas de precaución y seguridad personal que deben tener en cuenta al momento de ingresar a esta plataforma de compra y venta; la misma que ha sido utilizada por delincuentes para robar, secuestrar y asesinar a sus víctimas.
«Aunque este tipo de plataforma de compra online nos ofrezcan numerosas ventajas, siempre existe la posibilidad de que se utilice de forma fraudulenta para obtener un beneficio a costa de nosotros», advirtieron los funcionarios en la campaña.
Hicieron hincapié en que los ciberdelincuentes han encontrado la estrategia de migrar sus actividades para realizar encuentros con compradores incautos en zonas foráneas para lograr sus objetivos.
1-Educarse e informarse sobre las particularidades de las compras digitales.
2- Comparar los precios de los productos o vehículos, los precios bajos están mezclados con encuentros «comprador-vendedor» en lugares de difícil acceso o no transitables por cuerpos de seguridad y territorios de frecuencia delictiva.
3-En caso de querer realizar alguna compra de vehículo digerirse hasta la dese de un órganos de seguridad a fines de concretar el negocio en un sitio seguro.
4- No asistir a los encuentros con los supuestos vendedores con dinero en efectivo.
Entre otras recomendaciones.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.