2Oct2022

La pareja desalmada fue imputada por la presunta comisión de inducción al suicidio, trato cruel,  abuso y omisión de abuso sexual

Por: Omar Padron  |   20 Jul, 2022 - 4:55 pm

La madre y padrastro del menor que se quitó la vida en Pararí, Indira Velásquez y Rodomil José Rodríguez, fueron privados de libertad por requerimiento del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el suicidio y abuso sexual del jovencito.

La Fiscalía general dio a conocer la información. La pareja luego de ser descubierta, el Tribunal 2° de Control dictó una orden de aprehensión, la cual se llevó a efecto poco después por efectivos del Cicpc.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Velásquez y Rodríguez por la presunta comisión de inducción al suicidio, trato cruel,  abuso y omisión del acto sexual.

Tras la evaluación de los elementos de convicción por parte de la representación fiscal se dictó la referida privativa de libertad.

Rodríguez fue enviado al Centro Penitenciario de Oriente (CPO), también conocido como cárcel «La Pica»; y  Velásquez al anexo femenino Nelson Mandela.

Detalles del caso

El pasado 10 de julio dentro de la habitación del muchacho, su mamá lo consiguió sin signos vitales. El suceso tuvo lugar en el sector Pararí de la parroquia La Pica.

De acuerdo con la investigación, el cuerpo presentaba un segmento de tela atado a su cuello a la ventana y alrededor de su cuello en otro extremo.

Producto de entrevistas con compañeros de clases de la víctima y vecinos del sector, se descubrió que el occiso era objeto de maltrato por parte su progenitora y su pareja.

Vale señalar que en los exámenes forenses determinaron que el menor murió debido a asfixia mecánica por ahorcamiento. Además de presentar dilatación del esfínter anal con laceración y signos de traumatismo ano rectal reciente; que confirmó que el fallecido era víctima de abuso sexual.

Con información del Ministerio Público (Aquí el enlace de la publicación)

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a dos hombres en Caracas por trata de personas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata...
Leer más
«El Sonrisa» fue linchado en Potrerito
Este viernes una turba enfurecida tomó la justicia por su cuenta y acabó con las andanzas de un supuesto antisocial conocido como "El Sonrisa". El suceso tuvo...
Leer más
Preso sujeto que le robaba los bonos de la Patria a indígenas en Apure
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este jueves a...
Leer más
La amenazaron por Facebook y apareció muerta en su apartamento
Mileny Jakelin Gutiérrez Lobo, de 47 años, fue asesinada a puñaladas la madrugada del martes en...
Leer más
Golpeaba a sus hijos cuando llegaban tarde a casa en Prados del Este
Después que le propinara una golpiza a sus hijos de 10 y 12 años de edad, un hombre fue detenido por...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.