Luego que se conociera el brutal ataque en perjuicio del señor Vincenzo Termini, propietario del Hospital Metropolitano de Maturín, y de su estado de gravedad, se activaron comisiones especiales para dar con la ubicación de los agresores.
A una semana de suceso ocurrido en la calle Azcúe en el sector Viento Colao, en pleno centro de la ciudad, efectivos del Cicpc aprehendieron a cuatro de los individuos, faltando uno por arrestar.
El resultado del minucioso trabajo de investigación de campo, comisiones de la Policía Científica realizaron un operativo en el mismo sector de Viento Colao, donde permanecían los delincuentes.
La información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a través de la red social Instagram.
Los detenidos son: Miguel Ángel Aliendre Antoine (40), Bladimir del Jesús Buttó Zamora (35), Marco Antonio Fuente Rojas (22) y Brando José Parejo Rojas de 20 años de edad.
“La investigación policial realizada por funcionarios de la Delegación Municipal Maturín permitió conocer que, los mencionados con un cuchillo en mano, abordaron a la víctima para despojarlo de sus pertenencias, el septuagenario opone resistencia al hecho delictivo y los delincuentes optaron por agredirlo”, relató el funcionario.
“Luego, los delincuentes huyeron de la escena del crimen con el teléfono RCA M1, un juego de llaves y el vehículo de la víctima”, agregó Rico.
Vincenzo Termini fue trasladado de emergencia al Hospital Metropolitano donde sigue recluido en la Unidad de Terapia Intensiva, siendo su estado de salud delicado.
Los miembros de la Comunidad Italiana – Venezolana del estado Monagas rechazaron al acto vandálico que tiene en peligro de muerte a Termini. Por este motivo, Giovany Fiorello, agente consular de Italia en Monagas y Delta Amacuro hizo público un comunicado el 7 de agosto donde además exigió a las autoridades hacer justicia.
“En nombre de la Comunidad Italiana-Venezolana del estado Monagas, la cual represento, en mi carácter de Cónsul On. D’Italia con jurisdicción en los Estados Monagas y Delta Amacuro, nos sentimos consternados por el hecho acaecido el día 04 de Agosto del presente año, en el cual nuestro Connacional, Vincenzo Termini, fue víctima de un violento ataque que lo mantiene en estado de gravedad, cuando fue interceptado por un sujeto o sujetos desconocidos, cuando se disponía a ingresar en su residencia ubicada en la calle Azcúe de Maturín, estado Monagas”, reza el comunicado.
“Es tan brutal este hecho, que me motiva a solicitar públicamente y a través de este medio, a las autoridades competentes (Cuerpos de Policía, Fiscalía y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), se dediquen con la mayor diligencia posible a investigar y esclarecer no solo las causas que indujeron a tan brutal ataque, sino también a evitar que el mismo quede impune”, expresó Fiorello.
Douglas Rico, director del Cicpc, agregó en su post que las averiguaciones por el caso continúa y no se cerrará hasta tanto no den con la captura de Manuel de Jesús Butto de 34 años de edad y de la recuperación de las pertenencias de la víctima.
Entre tanto, los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.