El entrenador portugués se apartó de la selección venezolana de fútbol a pocos días de una triple fecha al Mundial de Qatar

Por: Emilio Bravo  |   20 Ago, 2021 - 1:57 pm

El seleccionador de Venezuela, el portugués Jose Peseiro, pidió la rescisión de su contrato tras atrasos en su pago, a pocos días de una triple fecha de la eliminatoria mundialista, que incluye un partido frente a Argentina, informó este viernes la autoridad del fútbol nacional.

«El día de ayer (jueves) recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato», indicó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez. «Hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que para nosotros era bastante difícil entender esa postura… afrontarla porque tenemos una triple fecha» en el clasificatorio al Mundial de Qatar frente Argentina, el 2 de septiembre en casa, y ante Perú y Paraguay, el 5 y 9 de visitante.

¿Quién es José Paseiro?

José «Paseiro» Fernández, nacido en  Sada (provincia de La Coruña, España) el 20 de octubre de 1928), tiene 60 años de edad y cuenta con más de 25 años de trayectoria como estratega en el fútbol, pero solo ha podido alzarse con una sola copa. Sin embargo, tiene una experiencia que permite avizorar una visión bastante amplia desde la estructuración de equipos competitivos.

Su carrera comenzó en su país UD Santarém en el año 1996, cuando debutó con ese club en la segunda división, ha dirigido equipos como Sporting de Lisboa, Al Hilal de Arabia Saudita, Parathinaikos y Rapid de Bucarest en Rumania. Además de una pasantía por la asistencia técnica del Real Madrid de Carlos Queiroz en 2003.

Tras tres años dirigiendo el banquillo del equipo griego, Peseiro saltó a dirigir su primera selección, Arabia Saudita en el año 2011.

Con la selección árabe no cosechó ninguna victoria y con su fracaso vino una nueva etapa como entrenador donde sí logró un trofeo.

tiene 59 años de edad cuenta con más de 25 años de trayectoria como estratega en el fútbol, pero solo ha podido alzarse con una sola copa. Sin embargo, tiene una experiencia que permite avizorar una visión bastante amplia desde la estructuración de equipos competitivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Altuve, Correa y Hernández brillan con jonrones en Serie Campeonato
Una vez más la dupla venezolano-puertorriqueña que conforman José Altuve y Carlos Correa fue la respuesta...
Leer más
Eliminatorias Catar 2022: Chile goleó 3-0 a la Vinotinto
La Vinotinto cayó goleada 3-0 ante Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, en lo que fue la jornada 12 de las...
Leer más
Equipo de Patinaje recibe dotación para Juegos Nacionales
El Gobierno del estado Monagas, a través del Instituto de Deportes, Indem, procedió a la dotación de trusas al equipo de Patinaje que...
Leer más
Ponche de 17 pitcheos de Eduardo Rodríguez fija récord
El venezolano Eduardo Rodríguez llegó al cuarto inning del Juego 4 de la SDLA sin haber permitido que nadie se le embasara, pero no lo...
Leer más
Venezuela celebró este 10 el triunfo de La Vinotinto
En el enfrentamiento de este domingo 10 de octubre en el Estadio Olímpico de la UCV (Caracas), entre el equipo Venezolano y la selección...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.