Un líder de la banda criminal venezolana Tren de Aragua fue detenido por autoridades colombianas en Bogotá, según informan los medios locales.
La captura de Yofren Javier Guédez Bullones, alias ‘Mayeya’, ocurrió durante un operativo en la localidad de Ciudad Bolívar, en la capital colombiana, tras varios meses de seguimiento por parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), de la Policía, y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, recoge El Tiempo.
Durante la operación, en la que se utilizó un helicóptero, también habrían sido aprendidos alias ‘Harrison’ y alias ‘Riri’.
Las autoridades colombianas responsabilizan a Guédez Bullones de varios asesinatos en Bogotá y de estar implicado en la masacre de cuatro personas, cuyo restos fueron hallados en bolsa de basura en las localidades bogotanas de Suba y Engativá.
Búsqueda en Venezuela
Guédez Bullones, uno de los criminales más buscados en Venezuela, llegó a Colombia para liderar el Tren de Aragua, según los medios locales.
Alias ‘Mayeya’ pertenecía a una organización criminal aliada de la banda de ‘el Coqui’, cuyo líder, Carlos Luis Revette, fue abatido por los cuerpos de seguridad venezolanos en febrero de 2022.
Desde 2021, el Ministerio de Interior y Justicia venezolano ofreció una recompensa de 100.000 dólares a quien aportara datos de Guédez Bullones, miembro de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) que operaba en la parroquia popular de La Vega, en el centro oeste de la capital del país.
#Sucesos Policía Nacional Bolivariana (PNB) identifica plenamente al Mayeya, líder de la banda que mantiene azotads a la población de La Vega
Su nombre: Yofren Javier Guedez Bullones, de 24 años pic.twitter.com/0ewutgQzSI
— Joan Camargo (@JoanCamargo_) June 16, 2021
El prófugo de la justicia venezolana ha sido vinculado con los delitos de homicidio, lesiones personales, extorsión, secuestro y distribución de drogas, armas y municiones.
Fuente: RT
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.