22Feb2024

Les retuvieron una pistola, 10 balas de fusil, tres municiones, un cargador de municiones, una moto, dos celulares y dólares

Por: Omar Padron  |   23 Dic, 2022 - 3:20 pm

Este jueves, PoliMonagas detuvo en sector Saladero de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, a tres integrantes del grupo delictivo «Los Afros del Orinoco».

El secretario de Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que los ciudadanos en conflicto fueron identificados como José Vicente Lacourt Quijada (35), Xavier Franchini Rivilla López (32) y Juan Anselmo Castillo (34).

Durante un operativo de seguridad, los oficiales avistaron a estos individuos en actitud sospechosa, le dieron la voz de alto pero intentaron huir y fueron interceptados de forme inmediata luego de una persecución.

El jefe policial resaltó que los sujetos ofrecieron 500 dólares a los funcionarios para que los dejaran huir.

Destacó Almérida que en la verificación de los datos de estas personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Lacourt presentó registro por porte ilícito de arma en Tucupita y Castillo por el delito de fraude en ventas en Temblador.

Detalló que durante el procedimiento, los oficiales retuvieron un arma de fuego de fabricación industrializada tipo pistola, calibre 9mm, 10 balas de fusil, tres municiones 9×19, un cargador de municiones, una motocicleta, dos teléfonos celulares y dólares.

Prensa Gobernación

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Por robar casas detienen a dos hombres en Caripito
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a cabo la detención de dos sujetos,...
Leer más
A golpes asesinan a miliciana dentro su casa
Maria Victoria Hernández Pérez (69), fue encontrada inconsciente en el piso de su casa por vecinos cercanos a su residencia. Según...
Leer más
Nuevo reporte: Confirman al menos 30 muertos y 100 tapiados tras tragedia en mina de Bolívar
El alcalde del municipio Angostura, del estado Bolívar, Yorgi Arciniega,...
Leer más
Rescatan a dos niños golpeados, amarrados y quemados por su padrastro
Luego de fuertes denuncias efectuadas por vecinos de la zona en la que señalaban a un hombre por agredir a sus...
Leer más
Extraoficial: Recuperan 22 cadáveres de mina en Bolívar
Tristeza es el ambiente del estado Bolívar, en Venezuela, tras el derrumbe de una mina la noche del martes, donde al menos 70 personas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.