20Jun2024

A juicio del comandante de los Cuadrantes de Paz, la comunidad conoce quienes son los que se meten a los centros educativos hacer sus fechorías, por lo que insiste en la integración de las personas en las estrategias de seguridad

Por: Omar Padron  |   23 May, 2021 - 4:11 pm

El comisionado César Barrios, comandante de los Cuadrantes de Paz en Monagas, destacó que parte de la seguridad de los diferentes centros educativos y de formación en la entidad es corresponsabilidad de los habitantes de las comunidades.

A juicio del funcionario «hemos tratado el tema de la seguridad de las instituciones educativas con profesores, maestros y Zona Educativa. Las comunidades deben integrarse, deben ser los primero protectores de estos espacios.

Las declaraciones las ofreció este viernes en el programa de radio “A que te unes con la UNES”, transmitido por Tu Preferida 104.5 FM.

Barrios destacó de igual forma que “los delincuentes que entran a las escuelas, liceos y universidades son del mismo sector y son conocidos por la comunidad”.

“Deben ser también protectores de los órganos de seguridad. Es lamentable cuando recibimos el reporte de un hurto no hay quien denuncie”, aseveró el jefe de los Cuadrantes de Paz.

Al mismo tiempo Barrios precisó que “luego de en trabajo de inteligencia las cosas están a tres o cuatro de una familia, donde sus hijos estudiaron en la misma institución.

El comisionado insiste en  la articulación con las comunidades porque hasta la fecha ha dado buenos resultados, también el patrullaje Punto y Circulo.

Los Punto y Círculos de los liceos, escuelas y universidades, es una metodología en la que existan  responsable de señalar e informar sin necesidad de exponer su integridad física; lo pueden hacer a la VEN-911, a los Cuadrantes y Comandantes de policía.

Resaltó finalmente grandes avances en el tema pero asegura que es necesaria la participación activa de los miembros de la comunidad y de organizaciones y fuerzas vivas.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Detenidos! Pretendían vender en Maturín una niña por $3.000
Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras negociar la venta de una niña de cinco años en 3.000 dólares y...
Leer más
Detienen a dos hombres por hurto de material estratégico en Monagas
Danny Paraqueimo (40) y Jhon García (38), fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más
PC Monagas se mantiene alerta ante eventos causados por las lluvias
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas, se mantienen alertas para hacer frente a cualquier contingencia...
Leer más
¡Sigue desaparecido! Continúa la búsqueda de un abuelo de 78 años
Se cumplen 23 días de la desaparición del señor Juan Rafael Díaz Villanueva (78), motivo por el cual sus...
Leer más
Joven de 16 años murió electrocutado al sur de Maturín
Un adolescente de 16 años murió electrocutado la mañana de este miércoles 19 de junio en la comunidad de Aguas Negras, vía Aribí al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.