Tres sujetos, presuntamente miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Curí”, fueron capturados por comisiones mixtas de seguridad en la población de Caripito Arriba del municipio Bolívar, estado Monagas.
El procedimiento lo efectuaron en horas de la noche de este viernes durante labores de investigación de campo por la detección de células del grupo criminal de la Troncal 10, con radio de acción en la zona noreste de la entidad.
Los sujetos al verse acorralados abrieron fueron contra los funcionarios militares y policiales para ganar tiempo de huir pero no corrieron con tanta suerte. Luego de una plomazón resultaron detenidos.
Los integrantes de la banda “El Curí” son: José Ángel Romero Medina (28) alias “El Mudo”, dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, apodados “El Taco” y “El Morrongo”.
Durante la incursión, fueron retenidas una escopeta calibre 12 y dos armas blancas.
La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (GNB) Jonny Berroterán Pereiro, al tiempo que detalló la participación de funcionarios de Polisucre, GNB y Polimonagas.
El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, publicó en días recientes los nombres y rostros de los líderes negativos que operan en la Troncal 10, carretera que comunicas los estado Monagas y sucre.
Los mismos fueron identificados como: Darwins José Vizcaíno Guerra (27) apodado “El Cury”, Fidel José Bello Gonzalez (24) apodado “El Pelón”, Julio César Sánchez Zamora (34) apodado “Cesita”, “El Hacke” y “El Chacho”,
La banda de “El Curí” está siendo investigada por su vinculación en más de 40 expedientes por homicidio, secuestro, robo y robo de vehículos, extorsiones y lesiones; por lo que son considerados de alta peligrosidad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.