22Abr2024

La víctima sufría constantemente de tratos crueles por parte de sus padres y falleció por asfixia mecánica causada por este hombre

Por: Tomas Leonett  |   5 Feb, 2024 - 2:01 pm

Luis Elías López Figuera, de 29 años fue puesto tras las rejas luego que se confirmara que era el principal responsable de la muerte de su hija de apenas 10 meses de nacida.

La captura de López fue realizada por funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas, en el sector Pueblo Libre, parroquia San Vicente, de la capital monaguense.

Según fuentes policiales tras el ingreso de la víctima al área de Pediatría del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de la ciudad de Maturín, se  determinó que la infante presentaba signos de niño maltratado y abuso.

Al parecer, el detenido bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, cometía los abusos, en presencia de la progenitora de la víctima, quien consumía lo mismo y momentos en que se encontraba en alto estado de embriaguez y sustancias alucinógenas, le arrojó a la niña ácido de batería en sus partes íntimas.

Se conoció además que el hombre presentaba dos registros policiales por violencia y hurto genérico.

La progenitora de la infante quien quedó identificada como, Leudys Matute, de 24 años, también fue detenida, en este caso por la Policía del estado Monagas (Polimonagas).

Sabuesos del cuerpo detectivesco informaron que la víctima sufría constantemente de tratos crueles por parte de sus padres y falleció por asfixia mecánica causada por este hombre.

La Fiscalía Sexta de Control del Circuito Judicial del estado Monagas y la Fiscalía Novena del Ministerio Público, tienen conocimiento del caso que se presenta.

NOTICIAS RELACIONADAS
Polimonagas detuvo a cuatro hombres por violencia de género
Oficiales de la Policía del Estado Monagas (PoliMonagas) detuvieron a cuatro hombres por el delito de violencia de género de los cuales...
Leer más
Cayó alias “El Movicoy” en enfrentamiento con el Cicpc
Moisés Eliú Hernández (28), alias “El Movicoy”, resultó herido durante el enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de...
Leer más
PNB cocinó a alias “El Pollo” en un enfrentamiento
Un hombre identificado como Henry Heredia, fue neutralizado por efectivos la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la...
Leer más
Choque de motos dejó dos personas heridas
José Alejandro Quijada (23) y Carlos Gabriel Alcalá López (26), terminaron en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel...
Leer más
¡ÚLTIMA HORA¡ Accidente en Punceres dejó seis heridos
En horas de la tarde de este domingo 21 de abril un accidente vehicular dejó al menos seis personas heridas en la comunidad de Quebrada...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.