Fue advertido unas horas antes. La noticia de que había un muerto en el parque General de Brigada Carlos Padilla Ron de Las Cocuizas despertó muy temprano a los vecinos de la comunidad.
Ocurrió que, un vecino que pasaba por una de las caminerias del lugar para dirigirse hacia el centro se topó con el cuerpo del joven de 32 años, que se dedicaba a la compra de oro.
Para el momento, la víctima agonizaba con una laja de concreto y varias piedras sobre su cabeza, además se podían ver rastros de sangre por todos lados y especie de una huella de un pie descalzo.
Como el joven aún respiraba, avisaron a los organismos policiales a través del VEN-911. Comisiones de Protección civil Trasladaron al muchacho en críticas condiciones hasta el hospital central, donde falleció.
Consternados por lo sucedido, allegados lo identificaron como Jesús Miguel Díaz Martínez de 34 años. Vecinos aseguran que la noche del sábado mientras compartía con su pareja y allegados cerca del parque, fue amenazado de muerte por sujetos aún por identificar.
Al parecer, Díaz Martínez no le dio mucha importancia a lo sucedido; en la madrugada acompañó a su novia hasta su residencia y decidió ir al parque donde lo abordaron sus verdugos.
Por la oscuridad del parque y las malas condiciones en las que se encuentra, nadie logró ver ni oír ruido extraño que los alertara. A Díaz lo golpearon con las piedras hasta destrozarle el rostro y cabeza, además le infligirle lesiones con arma blanca.
El hecho se produjo entre las 4:30 y 5:00 am, puesto que otros vecinos señalaron que cuando se dirigieron a la cola de la gasolina no notaron nada extraño.
Detectives del Cicpc dieron inicio a las experticias correspondientes al caso para determinar el móvil del suceso.
Con el testimonio de algunos testigos, los investigadores trabajan para identificar a los sujetos que poco antes del suceso amenazaron de muerte a Díaz Martínez.
Foto: Omar Padrón
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.