Durante una rueda de prensa en la sede del Partido Copei, el aspirante a diputado por la Alianza Democrática aseguró que aspiran llegar al más 90 por ciento del padrón para el día del sufragio.

Por: José Alexander Piñango  |   7 Nov, 2020 - 5:16 pm

Johel Orta, candidato a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, afirmó que la Alianza Democrática ya cuenta con cerca del 70 por ciento del padrón electoral para cuidar los votos el próximo 6 de diciembre.

Durante una rueda de prensa en la sede del Partido Copei, el aspirante a diputado por la Alianza Democrática aseguró que aspiran llegar al más 90 por ciento del padrón para el día del sufragio.

“Eso ha sido el trabajo fundamental. Cada uno de los factores de la Alianza ha puesto de su parte, hemos hecho un esfuerzo mancomunado y afortunadamente contamos con organizaciones políticas de prestigio, unas de muchos años además como el caso de Acción Democrática y Copei que son dos Partidos históricos”, dijo.

“La receptividad de los monaguenses para con la Alianza Democrática ha sido todo un éxito. Nosotros somos la verdadera oposición. Somos la Alianza de los cinco partidos más importantes en el país”, resaltó.

Volvió a asegurar que en la región lograrán obtener seis de los 7 puestos a diputados,  mientras que el Gobierno sólo ganará uno; “Estamos seguros que la Alianza Democrática logrará seis diputados en Monagas. Dos por la lista, tres por el circuito uno y uno del circuito 2. Le vamos a dar una pela el 6 de diciembre al gobierno”, agregó.

Exhortó a la población monaguense a que “cuando compren leña para cocinar por la falta de gas, guarden un listón y el 6 le vamos a caer a leñazo al Gobierno”.

Orta: “La Consulta Popular de Guaidó es una estupidez”

Johel Orta declarando ante la Prensa

Al ser encuestado sobre la Consulta Nacional que activó el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, Orta dijo que “es una absoluta irresponsabilidad, no es posible que sigan inventando cuestiones paralelas”.

“Aquí la única consulta popular es la del 6 de diciembre cuando se celebrarán las elecciones parlamentarias. Lo demás es seguir engañando a la gente. He dicho que la actitud de Juan Guaidó es de absoluta irresponsabilidad”, insistió.

Reclamó que gracias a la abstención de Guaidó y su equipo, Nicolás Maduro logró obtener la relección en las presidenciales del 2018. “No es posible que se siga inventando, que se siga jugando a decir que aquí hay dos Gobiernos, que aquí dos Fiscales, que aquí hay dos Tribunales, eso no es así. En cualquier país serio Guaidó estuviera preso”, agregó.

Por otro lado, señaló que establecerán mecanismos necesarios para hacer que cada elector logré llegar a su centro de votación.

“Tenemos que comprometer a la gente para que asista y así sea en mula o en bicicleta, todos se trasladarán a votar. En este momento ya tenemos listo el 70 % del padrón electoral pero el día de las elecciones contaremos con el 90 % para impedir cualquier tipo de fraude donde demostraremos a los extremistas de lado y lado que la pelea es votando”, dijo.

También dijo que uno de los primeros trabajos que llevarán a cabo una vez que obtengan el liderato de Monagas en la Asamblea Nacional será “El Proyecto Guácharo”.

“Este proyecto será la bandera para el rescate de los servicios esenciales como el gas, el combustible, la electricidad y el agua con un proyecto factible para solventar estas necesidades que son una prioridad y que desde la AN se pueden concertar”, explicó.

“Queremos devolver el respeto al ciudadano. Este es un gobierno que se ha encargado de maltratar y humillar a la gente. Y nosotros queremos regresarle la dignidad al pueblo”, puntualizó.

Realizan recorrido y volanteo en el Mercado viejo

Orta y su equipo político realizan caminata

Más tarde, el candidato a voto lista Johel Orta, junto su equipo político y partidarios, realizó un recorrido hasta el Mercado viejo de Maturín donde entregó volantes y destacó la importancia del “Proyecto Guácharo”.

En la actividad, estuvieron presentes los aspirantes Alejandro Mata, Luis Enrique Gil, Gladys de Orta, Julio Rondón, Juan Espinoza, Belkys Suárez y Avelino Pastrán.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan Comité Operativo estadal de la Juventud de Un Nuevo Tiempo en Monagas
En el marco de la renovación de las estructuras del partido de la "Casita Azul" Un...
Leer más
Cambiemos celebró su cuarto aniversario llamando a la unidad
El secretario general del partido político Cambiemos en Monagas, Luis Díaz, celebró junto a la dirigencia de...
Leer más
Dirigencia estadal del PSUV canaliza sede municipal en Santa Bárbara
La representación de 120 delegados de calle y la estructura municipal del Partido Socialista Unido de...
Leer más
Leocenis García: Hay que ir un proceso ordenado y transparente de privatización
“La medida es un buen signo, pero incompleto”, pontificó el dirigente...
Leer más
Martínez: La casi totalidad de los venezolanos esperan por la recuperación económica
A propósito del llamado hecho, este miércoles, por el presidente de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.