25Abr2024

Durante una rueda de prensa en la sede del Partido Copei, el aspirante a diputado por la Alianza Democrática aseguró que aspiran llegar al más 90 por ciento del padrón para el día del sufragio.

Por: José Alexander Piñango  |   7 Nov, 2020 - 5:16 pm

Johel Orta, candidato a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, afirmó que la Alianza Democrática ya cuenta con cerca del 70 por ciento del padrón electoral para cuidar los votos el próximo 6 de diciembre.

Durante una rueda de prensa en la sede del Partido Copei, el aspirante a diputado por la Alianza Democrática aseguró que aspiran llegar al más 90 por ciento del padrón para el día del sufragio.

“Eso ha sido el trabajo fundamental. Cada uno de los factores de la Alianza ha puesto de su parte, hemos hecho un esfuerzo mancomunado y afortunadamente contamos con organizaciones políticas de prestigio, unas de muchos años además como el caso de Acción Democrática y Copei que son dos Partidos históricos”, dijo.

“La receptividad de los monaguenses para con la Alianza Democrática ha sido todo un éxito. Nosotros somos la verdadera oposición. Somos la Alianza de los cinco partidos más importantes en el país”, resaltó.

Volvió a asegurar que en la región lograrán obtener seis de los 7 puestos a diputados,  mientras que el Gobierno sólo ganará uno; “Estamos seguros que la Alianza Democrática logrará seis diputados en Monagas. Dos por la lista, tres por el circuito uno y uno del circuito 2. Le vamos a dar una pela el 6 de diciembre al gobierno”, agregó.

Exhortó a la población monaguense a que “cuando compren leña para cocinar por la falta de gas, guarden un listón y el 6 le vamos a caer a leñazo al Gobierno”.

Orta: “La Consulta Popular de Guaidó es una estupidez”

Johel Orta declarando ante la Prensa

Al ser encuestado sobre la Consulta Nacional que activó el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, Orta dijo que “es una absoluta irresponsabilidad, no es posible que sigan inventando cuestiones paralelas”.

“Aquí la única consulta popular es la del 6 de diciembre cuando se celebrarán las elecciones parlamentarias. Lo demás es seguir engañando a la gente. He dicho que la actitud de Juan Guaidó es de absoluta irresponsabilidad”, insistió.

Reclamó que gracias a la abstención de Guaidó y su equipo, Nicolás Maduro logró obtener la relección en las presidenciales del 2018. “No es posible que se siga inventando, que se siga jugando a decir que aquí hay dos Gobiernos, que aquí dos Fiscales, que aquí hay dos Tribunales, eso no es así. En cualquier país serio Guaidó estuviera preso”, agregó.

Por otro lado, señaló que establecerán mecanismos necesarios para hacer que cada elector logré llegar a su centro de votación.

“Tenemos que comprometer a la gente para que asista y así sea en mula o en bicicleta, todos se trasladarán a votar. En este momento ya tenemos listo el 70 % del padrón electoral pero el día de las elecciones contaremos con el 90 % para impedir cualquier tipo de fraude donde demostraremos a los extremistas de lado y lado que la pelea es votando”, dijo.

También dijo que uno de los primeros trabajos que llevarán a cabo una vez que obtengan el liderato de Monagas en la Asamblea Nacional será “El Proyecto Guácharo”.

“Este proyecto será la bandera para el rescate de los servicios esenciales como el gas, el combustible, la electricidad y el agua con un proyecto factible para solventar estas necesidades que son una prioridad y que desde la AN se pueden concertar”, explicó.

“Queremos devolver el respeto al ciudadano. Este es un gobierno que se ha encargado de maltratar y humillar a la gente. Y nosotros queremos regresarle la dignidad al pueblo”, puntualizó.

Realizan recorrido y volanteo en el Mercado viejo

Orta y su equipo político realizan caminata

Más tarde, el candidato a voto lista Johel Orta, junto su equipo político y partidarios, realizó un recorrido hasta el Mercado viejo de Maturín donde entregó volantes y destacó la importancia del “Proyecto Guácharo”.

En la actividad, estuvieron presentes los aspirantes Alejandro Mata, Luis Enrique Gil, Gladys de Orta, Julio Rondón, Juan Espinoza, Belkys Suárez y Avelino Pastrán.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.