26May2024

Según la minuta policial, Martínez aseguró que no posee documento que lo acredite como profesional de la medicina bucal, indicando que aprendió de manera empírica

Por: Tomas Leonett  |   18 Abr, 2024 - 10:07 am

Un hombre identificado como Homirso José Martínez Ratti de 59 años, fue capturado en el sector La Bomba de Aragua de Maturín del estado Monagas por ejercer ilegalmente la odontología.

La aprehensión del ciudadano en conflicto, conocido también como “el colombiano” fue efectuada por funcionarios del Cuerpo policial del municipio Piar (Polipiar), cuando regresaba de haber ejecutado un procedimiento en el sector Caucaguita de la parroquia Chaguaramal.

Según la minuta policial, Martínez aseguró que no posee  ningún tipo de documento que lo acredite como profesional de la medicina bucal, indicando que aprendió de manera empírica.

Tras la revisión corporal, se le decomisó un bolso en el cual tenía los siguientes implementos: 1 alicate mecánico, 1 force 150, 1 force 23, 2 force pico de loro, 1 force infantil 69, 1 Raizera, 1 force 103, 1 force, 1pinza de odontología para alambres, 1 cubeta dental, 2 abre bocas, 9 agujas 27 G, 9 carpules de anestesia, 1 porta carpules de anestesia, 1 inyectadora de resina fluida de 1 gramo, 3 inyectadoras de 5cc, 3 eladores rectos, 1 elevador de bandera, 2 pinceles pequeños, 1 Eugenio Cement de 15ml.

Asimismo, poseía 1 óxido de zinc de 20 gramos, 2 dremer marca TOALMAX, 2 espátulas pequeñas, 1 espátula para cemento pequeña, 1 espejo bucal, 2 trantrentomo, 1 explorador, 1 mango con bisturí, 1 brumidor de bolita, 1 cureta, 1 pinza para suturar, 1 alguinato para toma de impresiones, 1 taza de goma, 1 algodón, 1 pliego de lija número 60, 1 pote de acrílico dental en polvo de 100 g, 1 pote de acrílico dental en polvo de 120 gramos, 1 lámpara de alógeno, 1 caja metálica con materiales de dientes (pega loca, mechas, malla, algodón y lija): 4 fresas de turbina, 1 mecha de taladro, 21 mechas de taladro, 1 disco de corte para drimer, 1 porta matriz, 1 fresa pulidora para drimer, 5 picos para jeringas de resina, 2 pinzas de mosquito para suturar, 2 tijeras quirúrgicas, 2 pinzas quirúrgicas, 1 platillo de porcelana, 1 un kilo yeso industrial.

Funcionarios policiales indicaron que el aprehendido residía en la población de Buena Vista, muy cerca de la capital piareña.

El caso se encuentra a la orden del Ministerio Público bajo el expediente SIP.PMP-0026-2024

NOTICIAS RELACIONADAS
Adolescente intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses para que dejara de llorar
Una adolescente de 15 años, fue detenida por funcionarios policiales por...
Leer más
Rescatan a cuatro personas atrapadas en un ascensor en Maturín
En un trabajo en conjunto de funcionarios de Protección Civil (PC), tanto del municipio Maturín como del...
Leer más
Joven murió durante un «ritual de exorcismo» en iglesia evangélica
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a...
Leer más
Explosión de bombona dejó una personas herida en Maturín
La explosión de un bombona de gas domesticó dejó una personas herida en la vía principal de la comunidad de San Luis, perteneciente a...
Leer más
Caso accidente de Caripe: Dos niñas recluidas en el Humnt quedan huérfanas por muerte de su madre
Nancy González (44) falleció a los minutos de haber ingresado a la emergencia del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.