La Fiscalía 12 del Ministerio Público en Materia de Corrupción de esta circunscripción judicial también se trasladó al sur como parte de las averiguaciones

Por: Omar Padron  |   27 Jun, 2022 - 1:44 pm

Este jueves 23 de junio se conoció la aprehensión de un grupo de funcionarios de Polimonagas destacados en la Centro de Coordinación Policial (CCP) Sur, en Temblador, municipio Libertador, por los presuntos hechos se corrupción.

La información se conoció de manera extraoficial por fuentes ligadas a los organismos de seguridad en el estado Monagas.

El citado día, una comisión multidisciplinaria, encabezada por la directiva de este cuerpo de seguridad, se trasladó al sur con la finalidad de dar continuidad a las investigaciones penales relacionadas con los delitos de corrupción.

De esta manera quedaron detenidos los funcionarios, mientras que otros tres están siendo buscados para su detención.

Los detenidos según la fuente, responden a los nombres de: comisionado jefe (CPEM) Alexy José Rojas Zabala, Jefe del Centro de Coordinación Policial Sur; S/J (CPEM) Luis Leonett González, Jefe de la Estación Policial Temblador; Oficial (CPEM) Héctor Parejo Tirado, Servicios Ordinarios. Así como los ciudadanos: Amado Tablante y Jesús de Los Reyes Tablante.

Por aprehender: O/Jefe (CPEM) Luis Moisés Castillo y el oficial Daniel Eusebio Ramírez. El tercero es Ronal Silva,  empleado de la Alcaldía del municipio Libertador.

Del mismo se recuperaron como evidencia: una Toyota Land Cruiser chasis largo de color negro placas:AH495WA y un camión 350 Chevrolet modelo Cheyenne blanco placas: 480-JAE, y cinco semovientes propiedad de la víctima, propietario de una finca en el sector Boquerón, parroquia Tabasca de Libertador.

Las investigaciones indican que el ganado quedó en resguardo en la Finca Morichal ubicada en la vía El Fangal, parroquia Temblador.

NOTICIAS RELACIONADAS
Golpearon a joven para robarlo en la vía hacia Viboral
A las 9:40 de la mañana de este viernes 12 de agosto, un joven de 25 años de edad fue ingresado a la sala de Trauma Shock del Hospital...
Leer más
Procedimiento del Cicpc en Boquerón de Amana dejó un fallecido
La noche del jueves 11 de julio el Cicpc desplegó un fuerte operativo al sur de Maturín,  en búsqueda de...
Leer más
Detienen a miembro de la banda «El Mata Siete» en El Parquecito
En un operativo de Polimonagas en el sector El Parquecito, parroquia Las Cocuizas, fue aprehendido un presunto...
Leer más
Dentro de un bombillo «El Gabrielito» llevaba 21 envoltorios de marihuana
José Gabriel Santil Carrasquel, conocido en los bajos fondos como "El Gabrielito", fue detenido en el sector...
Leer más
Cinco venezolanas escaparon de una red de tráfico sexual en Trinidad
Cuatro mujeres y una adolescente que habían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotadas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.