Maritza Benavides, tía de José Ignacio Solórzano Benavides (29), condenado a 30 años de cárcel por presuntamente asesinar a su exmujer, hijos y sobrino, aseguró que tomarán los canales jurídicos regulares para apelar la condena del joven y de su mamá, Mercedes Benavides, una docente de Punta de Mata.
Las víctimas del caso son Glendys Carolina Rangel (23), Aarón Solórzano Rangel (4), Junior Solórzano Rangel (2) y José Gregorio Castillo (8).
A través de una llamada telefónica, Benavides, denunció supuestos vicios en el expediente y responsabilizó a Tribunal Supremo de Justicia de Monagas y del Ministerio Público, por la integridad física de José y Mercedes.
En la audiencia de presentación, este lunes 15 de noviembre, Solórzano Benavides fue imputado por femicidio y homicidio agravado en perjuicio de tres menores, mientras que a Mereces Benavides la condenaron a 15 años, siendo el sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), también conocido como cárcel de La Pica.
Tras la reciente publicación de este caso, la fuente se comunicó con El Periódico de Monagas para asegurar que “no es definitivo, en el juicio no se logró ninguna prueba verificada. En el juicio no hubo pruebas ni testigos, ni nada. No se logró absolutamente nada”.
Aseguró la señora Maritza que “no hubo cadena de custodia, pruebas de ADN, por ese motivo hacemos responsables tanto al TSJ como al Ministerio Público porque no buscaron ni verificaron ningún prueba”.
Benavides continuó relatando que “hicimos una denuncia de fraude procesal, porque cuando se hicieron falsificación de algunas firmas y esa denuncia en la Fiscalía Primera a cargo de Ingrid Bermúdez está pendiente; después de un año no se ha dado respuestas. Se colocaron huellas y firmas de José Javier Solórzano, hijo de mi hermana mercedes”.
“En el juicio (…) el Fiscal y el Juez no pudieron demostrar nada y aun así lo están tratando de condenar sin pruebas. Si hay vicios desde el inicio deben ser absueltos, como lo establece la ley”, dijo.
Maritza Benavides agregó que “solicitamos al Ministerio Público que investiguen a todas las personas que estuvieron allí con ellas, en la noche previa y madruga en lo ocurrido. Los vecinos de al frente, uno que ya se fue del país y su hija, la pareja que ella (Glendys) tenía en ese momento. Y demás personas.
“Él (José Ignacio) no estuvo en esa celebración, le realizaron pruebas toxicológicas y salió limpio”, agregó.
Del mismo modo aseveró que “a él lo llaman a ver qué pasó con sus hijos y es cuando lo detienen. No es justo, que investiguen bien; solicitamos investiguen a ese grupo de personas que estuvo allí”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.