También le consiguieron dos escopetas una de cañón largo serial K100266 y la segunda de cañón corto marca Magtech, modelo 5862

Por: Omar Padron  |   20 Nov, 2021 - 10:57 am

Luego de una persecución por el sector La Constituyente de la parroquia Las Cocuizas, funcionarios del la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) lograron la captura de un jovencito, de 16 años de edad, vinculado a la banda delictiva de “El Mono” y “El Tokio”.

Según una nota de prensa, el sujeto tenía en su poder dos chalecos antibalas, uno de color negro y el otro azul con letras amarillas alusivas al Cicpc, una gorra de color negra con las mismas iniciales, además de una concha percutida, calibre 12 milímetros.

El procedimiento se efectuó la tarde del día de este viernes, a través de un trabajo de investigación de campo, realizado por los efectivos adscritos al Servicio de Investigaciones Penales (SIP), al mando del supervisor jefe Javier Balan.

Explicó el funcionario que “la detención del jovencito se realizó al momento que los emprendedores del orden realizaban el trabajo de investigación y lo avistaron sobre la platabanda de una casa abandonada. Este al notar la presencia policial salió corriendo tratando de huir, lo que originó una persecución que culminó con la captura del sospechoso, quien se introdujo dentro de su residencia”.

Balan informó que, una vez colocado bajo arresto,  realizaron una inspección ocular en el inmueble, logrando ubicar dentro de una de las habitaciones, un arma de fuego tipo escopeta cañón largo serial K100266, que al ser verificada mediante el Sistema Integrado de información policial (Siipol) arrojó estar requerida por la Subdelegación del Cicpc Anaco, según expediente H907076 de fecha 28-04-08 por el delito de robo.

También fue hallada otra escopeta cañón corto marca Magtech, modelo 5862, serial A100655, la cual no presentó ningún registro.

Los habitantes del sector La Constituyente manifestaron que el individuo pertenece a la banda de «El Tokio” y “El Mono», delincuentes que mantiene azotada la zona y todo su perímetro; Sabana Grande, La Jungla y demás sectores aledaños.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Mi mamá decía que mi hermano la iba a venir matando»
Santa Salomé Rengel, era mujer del campo que le apasionaba la siembra y el trabajo, con el cual sacó adelante a sus cinco hijos; uno de...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
En Táchira 20 adolescentes han sido rescatadas de red de trata
En lo que va de año, al menos unas 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad,...
Leer más
Retienen a 33 venezolanos en las costas de Curazao
La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.