Hace semanas se presentó un enfrentamiento en los túneles de El Paraíso, y los de las banda el Coqui le robaron la moto a un médico, poco después el mismo Coqui mandó devolver la moto y un recado que decía que ellos no se metían con el sector salud

Por: Omar Padron  |   16 Abr, 2021 - 2:10 pm

Constantes llamadas telefónicas y mensajes han generado terror en el gremio médico en Caracas ante supuestas extorsiones por sujetos que dicen ser “Wilexis” de Petare y de “El Coqui” de la mega banda de la Cota 905.

Los mensajes que reciben los galenos vía whatsapp son bastante alarmantes en lo que incluyen amenazas y sobornos a cambio de altas sumas de divisas o de lo contrario acciones contra ellos o de sus familiares.

Uno de los mensajes refiere: “le habla Wilexis Carreño. Cómo está usted. Personalmente no nos conocemos, pero le conozco por recomendación de personas que me hablaron muy bien de usted. Dígame si le puedo llamar o por notas de voz, como mejor le parezca”.

“Si ha escuchado hablar de mí sabrá quién soy, si no averigüe por las redes sociales”, es otro de los textos que han recibido los profesionales de Caracas, Guarenas y Los Teques.

Este mismo individuo, el cual no ha sido identificado también dice ser El Coqui y las llamadas dicen que son desde la Cota. También han intentado persuadir a comerciantes y empresarios.

Quienes han recibido este tipo de mensajes o llamadas relatan la misma historia, es decir les aplican el modus operandi.

En algunos casos, los especialistas han sido llamados por nombre y apellido más el lugar donde laboran, lo hacen con la confianza del mundo; la voz del sujeto suena serena y pacífica, indicaron medio nacionales como El Nacional y Diario Contraste.

Pese a este escenario, la figura tanto de El Coqui como de Wilexis quedan empañadas en comparación a lo ocurrido en los túneles de El Paraíso, cuando integrantes de la banda de El Coqui le quitaron la moto a un médico que iba atender una emergencia.

Poco después El Coqui mató a los que cometieron el hecho y devolvió la moto al médico. Mandaron informar también que respetan el gremio de la salud y que con ellos no se metían.

Las víctimas esperan respuestas por parte de los organismos de seguridad, quienes dieron  inicio a las investigaciones de rigor.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rescataron a comerciante en Carabobo por el cual pedían 2 millones de dólares
Un comerciante que responde al nombre de Salvador Martínez Pérez, fue rescatado tras permanecer secuestrado...
Leer más
Miembros de banda criminal toman sectores de Irapa en el estado Sucre
Los habitantes del municipio Mariño, en el estado Sucre, denunciaron que presuntos integrantes de la banda...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
Detenidas tras participar en una riña en Pararí
Dos mujeres que participaron en una riña y le propinaron fuertes golpes a otra ciudadana, en el sector Pararí de Maturín, resultaron...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.