Desde el inicio de las balaceras por parte de la megabanda liderada por Carlos Revete alias “el Koki”, al menos cinco personas han fallecido y 14 han resultado heridas. Los delincuentes han intentado apoderarse de los sectores Nueva Granada; El Cementerio, El Valle, El Paraíso y Quinta Crespo.
Entre los fallecidos está un presunto delincuente, hallado con múltiples impactos de bala en la Cota 905; una dama que perdió la vida por una bala perdida en la Nueva Granad. Asimismo un hombre que ingresó sin vida al hospital Miguel Pérez Carreño que quedó identificado como Pablo José Díaz Alfonso y Giovanni Bracamonte quien resultó herido de muerte cuando se trasladaba en su vehículo y hampones dispararon a su camioneta. Bracamonte junto a otras personas se refugió en los túneles de El Paraíso, pero falleció en el lugar.
Este viernes se conoció de una quinta persona fallecida, esta vez en la avenida Victoria justo debajo del elevado. Reportes indicaban que el cuerpo de víctima permanecía en el sitio pues los autoridades no habían podido levantarlos por las ráfagas de tiros provenientes de la Cota 905.
La noche de este jueves, varias personas quedaron atrapadas en los túneles de El Paraíso. Eran las 12:00 de la madrugada y aún se encontraban en los túneles hasta que ingresaron dos tanquetas de los grupos tácticos de la PNB para sacar a las personas mientras los delincuentes disparaban desde las partes altas.
Autoridades piden resguardarse
La ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se pronunció a través de su cuenta en twitter para pedirle a la ciudadanía “mantenerse en resguardo”, al tiempo que hizo un llamado a confiar en los cuerpos de seguridad. Pidió a los conductores no circular por La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle por los tiroteos de la Cota 905.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.