La curva del índice violento en el estado Monagas no ha sido del todo aplanada. Sólo en el mes de noviembre se registraron 17 homicidios, mostrando un incremento en comparación a octubre que se reportaron sólo 10 casos.
Entre los hechos relevantes destacan un femidicio en Maturín, ajuste de cuentas, incursiones militares y policiales.
La capital monaguense ocupó el primer lugar en la lista de municipios con episodios de sangre con 7 casos, siendo la parroquia Las Cocuizas la zona roja.
Los municipios Bolívar y Piar reportaron dos casos, seguido por Libertador, Sotillo y Punceres con un caso cada uno.
Uno de los sucesos que generó conmoción en la opinión pública fue el ensañamiento contra un comprador de oro en el parque Padilla Ron de Las Cocuizas. A la víctima identificada como Jesús Díaz de 36 años lo sorprendieron durmiendo en un banquito cerca de la segunda entrada.
Sus verdugos, le aplastaron la cabeza con la tapa de concreto de una tanquilla; lo arrastraron hasta una mata de mango donde continuaron golpeándolo con enormes piedras y le propinaron varias puñaladas.
Un vecino de la zona que acostumbra caminar por la zona consiguió al joven agonizando; los bomberos arribaron al lugar, pero al llevarlo al hospital central, falleció.
Otro de los casos ocurrió el 24 de noviembre. Se trató de un hombre de 46 años que se encontraba desaparecido y luego de una intensa búsqueda, familiares de Gabriel Reyes, lo hallaran sin vida en las cercanías de un río en la vía que conduce de Caicara a Jusepín. Estaba debajo de un puente en estado de descomposición.
Se trataba de un reconocido piloto de aviones, oriundo de Caicara de Maturín, quien fue asesinado de tres balazos y lanzado a las riveras del río.
Lo consiguieron en el sector Jusepín, a pocos metros del municipio Cedeño.
Dos homicidios seguidos en el municipio Bolívar consternaron a toda la población. En la locación La Acéquia, en la vía Caripito-Casanay, un joven fue asesinado de un disparo en la frente.
No transcurrió mucho tiempo cuando hampones segaron la vida de Gabriel Caraballo de 23 años, con armas blanca.
Comisiones de las FAES acabaron con las andanzas de un individuo involucrado en el ataque armado contra un funcionario de la PNB en Boquerón.
El atacante al verse acorralado por los uniformados decidió confrontarlos, perdiendo la vida.
Las incursiones de efectivos militares al sur del estado Monagas dejaron como saldo un presunto delincuente muerto y otros 10 detenidos.
Según la reseña oficial, los hechos se produjeron detrás del matadero municipal de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo.
Finalmente, una dama fue localizada muerta dentro de un conteiner en la zona industrial, expertos del Cicpc continúan en las averiguaciones del caso.
Impactos de bala: 10 (6 Maturín, Piar: 2, Libertador: 1, Bolívar: 1, Punceres: 1)
Armas blanca: 1 Bolívar
Golpeados: 2 Maturín
Enfrentamientos: 3 (2 Maturín, 1 Sotillo).
Por determinar: 1 Maturín.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.