8Feb2023

El preso tenía expediente por homicidio calificado según fuentes ligadas al suceso

Por: Omar Padron  |   8 Dic, 2020 - 12:52 pm

El recluso de la cárcel de La Pica, Gregorio Contreras (23) fue decapitado y mutilado de uno de sus brazos en la base penitenciara El Carro Loco de Cristo.  Más tarde, la madre del preso, Maglis Andreina Contreras (40) fue asesinada de múltiples balazos en su vivienda.

El dantesco crimen comenzó a tempranas horas de este lunes 7 de diciembre; líderes negativos del lugar ordenaron la ejecución de Gregorio y la presunta venganza contra familiares del privado de libertad. La dama pagó por las consecuencias de sus hijos.

Fuentes que pidieron no ser identificadas contaron que hampones arribaron a la casa de Maglis en busca del hermano de Gregorio, pero al no dar con su paradero, la mujer recibió la descarga de balas.

Sobre cómo se dieron los hechos, se supo que, Maglis acudió como de costumbre al Centro Penitenciario de Oriente (CPO) a visitar a su hijo Gregorio; iría a llevarle comida y otras cosas personales.

La mujer no estaba al tanto de que el muchacho había violado a la visita de otro preso. Ella al retirarse a su casa, en la calle 3 del sector 4 de Sabana Grande, fue vigilada por otros presos para conocer el lugar donde vivía.

Al consumar el despiadado crimen en La Pica, no pasó mucho tiempo cuando el sonido de varios dispararos se oyeron en la casa de Contreras. Buscaban al hermano de Gregorio, pero su madre recibió los tiros por él.

Los hampones se marcharon a toda prisa, para no dejar rastro. Pero algunos testigos lograron verlos merodear la zona.

Los cadáveres de madre e hijo fueron ingresados entre la tarde y noche de este lunes  a la morgue del hospital central de Maturín.

Expertos del Cicpc recibieron el parte del femicidio ocurrido en la parroquia Las Cocuizas; al llegar al lugar del suceso realizaron las experticias y levantamiento del cuerpo.

El cadáver decapitado de Gregorio fue sacado hasta la entrada por “varones” de la iglesia. Comisiones de Servicio Penitenciario y GNB trasladaron los restos mortales la medicatura forense.

Fuentes ligadas al suceso informaron que Contreras Moreno tenía dos expedientes por homicidio calificado por el Tribunal Primero de Control del estado Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capturaron a cuatro presuntos miembros del «Tren de Aragua» en Cúcuta
Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como el «Tren de Aragua» fueron capturados durante...
Leer más
Ocho disparos acabaron con la vida de un hombre en La Invasión de Petare
La tarde del sábado cuatro de febrero todo marchaba de forma normal en La Invasión de Petare. Personas...
Leer más
Tras las rejas por matar a golpes el conejo de su ex novia
José Gregorio Maldonado, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),...
Leer más
PoliMonagas detuvo en Punta de Mata a alias «El Luisito» por presunta violencia de género
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto...
Leer más
Un muerto y cinco heridos por caída de un árbol en Zoológico de Maracay
Lo que parecía ser una tarde de esparcimiento y diversión, terminó en tragedia. Un niño murió y cinco...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.