Esta nueva enfermedad se ha propagado con casos en 20 países y otros 13 donde probablemente también hay casos, aunque todavía se está investigando

Por: Emilio Bravo  |   10 May, 2022 - 11:45 am

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que ha recibido reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, una enfermedad detectada inicialmente en el Reino Unido, además de 70 casos adicionales que están esperando ser clasificados.

Esta nueva enfermedad se ha propagado con casos en 20 países y otros 13 donde probablemente también hay casos, aunque todavía se está investigando, dijo la especialista del programa global sobre hepatitis de la OMS, Philippa Eastbrook.

Los 348 casos reportados constituyen un salto importante frente a los 228 sobre los que se comunicó anteriormente, pero Eastbrook explicó que en la primera cifra se mezclan casos nuevos con casos anteriores que no habían sido notificados.

Reino Unido concentra la mayoría de casos, con un total de 163, y sólo hay seis países que han informado hasta el momento sobre más de cinco casos.

«En la última semana hubo progresos en las investigaciones y se han afinado las hipótesis. Se está mirando la genética de los niños, su respuesta inmunitaria y distintos virus. La hipótesis más relevante sigue siendo la que tiene que ver con el adenovirus y se sigue considerando el rol del Covid-19, como coinfección o por infección pasada», detalló Eastbrook.

Los países afectados han acelerado las pruebas de diagnóstico y el resultado ha sido que el 70 % ha dado positivo para el adenovirus en la sangre», agregó la experta, que dijo que en la mayoría de casos se ha identificado el subtipo de adenovirus 41.

En relación con el Covid-19, Eastbrook señaló que el 18% de casos fueron positivos al test PCR y ahora se ahondará en los test serológicos para detectar si hubo infecciones pasadas por Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
Viruela del mono también podría transmitirse vía aérea
Un equipo de científicos españoles ha encontrado por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el aire y en la...
Leer más
Prueban con éxito vacuna universal de ARN contra la gripe
Un equipo de científicos estadounidenses ha probado con éxito en modelos de animal un prototipo de vacuna de ARNm que contiene antígenos...
Leer más
Identifican nueva proteína del coronavirus que abre la puerta a tratamientos
Los tratamientos y vacunas contra la covid-19 tienen actualmente como objetivo principal atacar las proteínas...
Leer más
Identifican nuevos genes que aumentan el riesgo de Alzheimer
Investigadores del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau (IIB) de Barcelona han participado en el análisis de los datos del...
Leer más
Hoy es Día del Psicólogo
Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Psicólogo en Venezuela, en homenaje a los primeros graduados en esta rama egresados de la Universidad Central de Venezuela...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.