El servicio médico que funciona para las consultas médicas de cirugía general y oncológica no está funcionando debido a problemas con el desborde de aguas servidas (cloacas) y la falta de aire acondicionado, por lo que las consultas están paralizadas desde hace varios días.
“Aunque no es la persona autorizada para informar sobre esta problemática, explicó que en lo que va de año solo ha sido promesas las que han tenido desde la Gobernación de Monagas y la dirección del hospital central, para con el servicio, es por ello que tuvieron que paralizar la consulta debido a que no pueden seguir trabajando de forma tan inhumana”, indicó una fuente ligada al servicio.
Los pacientes se “amotinaron” por no ser atendidos y se fueron hasta el cuarto piso del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, a reclamar a las autoridades del servicio para ser atendidos, ya que aseguraron que llegaron desde temprano a su consulta como era debido.
Ramón Montaño manifestó que “estamos aquí protestando para que de verdad nos médicos nos atiendan aunque sea acá en cuarto piso, porque muchos venimos de lejos y no tenemos para pagar pasaje. Pero sabemos el compromiso de cada uno de estos muchachos que pasa su consulta en el área de las casitas, solo estamos pidiendo que nos escuchen y nos expliquen cuando se reactivaran las consultas en Cirugía General”.
Juana Rodríguez otra de las pacientes que se encontraban a las afueras de las rejas del Servicio médico en el HUMNT pidió a las autoridades atender cuanto antes la problemática.
“No es justo que estemos prácticamente peleando para poder ser atendidos porque el servicio está paralizado en Las Casitas porque se desbordaron las cloacas, no hay aire ni siquiera para una sentarse a esperar, las autoridades se quedan en puro supervisar y supervisar y no arreglan las cosas, el gobernador debe iniciar cuanto antes las rehabilitaciones de estas áreas tan importantes en el hospital”.
Los pacientes y sus familiares agradecieron a los médicos especialistas, enfermeras, residentes y estudiantes de pregrado por el apoyo y la atención brindada a pesar de las dificultades en el servicio.
La Gobernación de Monagas mediante una nota de prensa indicó que en “los próximos días iniciara las rehabilitaciones en el área de las casitas”, donde funcionan diversos servicios médicos importantes para la atención de los pacientes.
La situación en diversas consultas del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín parece una cuento de nunca acabar, gobiernos van y gobiernos vienen y la Sala de Rehabilitación, Infectología, Dermatología, Odontología, Neumonología y Psiquiatría Infantil y Salud Mental.
En algunos de los estas unidades médicas han decidido colgar las guantes por unas largas semanas, debido a que no reciben ni apoyo ni nada por parte de las autoridades gubernamentales. Pero otro de los servicios como infectología que si ha mantenido su consulta activa.
“A pesar de las vicisitudes y de lo mal que está el servicio, los médicos han estado ahí para nosotros cuando lo hemos necesitado, nos entregan el tratamiento y todo, pero el techo se está cayendo, los baños no sirven, no está bien pintado ni nada por el estilo, queremos una atención rápida de esta unidad médica”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.