La falta de aire acondicionado en el área de consulta del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, llevado a la suspensión temporal de las consultas, esta situación ha generado preocupación entre los pacientes que requieren atención especializada ha provocado retrasos en la detección y tratamiento de esta enfermedad.
Andrea Flores de 65 años manifestó que “vengo desde Temblador hasta Maturín para hacerme una revisión con la reumatólogo, pero las respuestas son decepcionantes debido a que el servicio no tiene aire acondicionado y las condiciones del lugar no son óptimas para atender a los pacientes, de verdad queremos que lo arreglen de forma urgente”.
Entre tanto, Melania Ruiz de 70 años de edad expresó que «tengo varias semanas presentando unos fuertes dolores en las piernas y la espalda, mis nietos me dijeron para que viniera al hospital a que me revisaran, por eso decidí venir desde Caripe a qué me hicieran un chequeo y llegué me dijeron no estaban trabajando y la verdad yo no tengo el dinero ni los recursos para estar pagando tanto pasaje y mucho menos para pagar una consulta privada”.
Una fuente de la Unidad médica, indicó que al menos unos 30 pacientes por día, se han dejado de atender debido a las malas condiciones en la que se encuentra el lugar.
Tanto los pacientes como los médicos se encuentran en la espera de la instalación de un nuevo aire acondicionado para la Sala de Reumatología, y que además puedan rehabilitar estas áreas como lo han hecho con las otras.
Deliomar Flores/Ana Guzman-Pasantes
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.