23May2024

Las consultas están paralizadas a pesar que diariamente acuden pacientes con problemas respiratorios y otras patologías relacionadas al sistema respiratorio en busca del servicio médico

Por: Andreina Sifontes Avila  |   13 Abr, 2023 - 4:47 pm

Desde hace unas semanas se encuentra paralizado el servicio de Neumonología del hospital central de Maturín debido a la falta de médicos.

En este sentido, un trabajador del lugar que prefirió no identificarse, detalló que las consultas están paralizadas a pesar que diariamente acuden pacientes con problemas respiratorios y otras patologías relacionadas al sistema respiratorio en busca del servicio médico. La irregularidad afecta hasta los pacientes con neumonía que se encuentran recluidos en la sala de emergencia para adultos.

Por su parte, Anais Brito, quien acudió al hospital en busca de una cita, manifestó que una consulta privada de Neumología, oscila entre 50 y 70 dólares.

“Siempre recurro al hospital a probar suerte, ya que soy paciente asmática y en este año no he podido conseguir una cita con el especialista porque en estos momentos no hay médicos en esta especialidad”, explicó.

Asimismo, destacó que ha recurrido a diferentes centros de salud, y no cuenta con especialistas debido a la falta de profesionales en esta área.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Sonrisa sigue a la espera de los aires acondicionados
El Servicio odontológico Misión Sonrisa, sigue esperando que las autoridades en materia de salud puedan...
Leer más
Especial: El VIH no mata, el estigma si
José Ángel Figuera, es un hombre que trabaja y tiene familia. En el año 2018 fue diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, algo que se ha tenido que...
Leer más
Postgrado de Medicina Interna llevará jornada al geriátrico de Maturín
La vocación de servicio de los médicos especialistas, residentes, estudiantes de postgrado y pregrado de...
Leer más
Microbióloga venezolana suma avances en la Biotecnología Alimentaria
Los actuales hábitos de vida, el estrés, ciertas enfermedades y la ingesta de medicamentos pueden afectar...
Leer más
Realizan conversatorio sobre Día Mundial del Lupus
La formación y el aprendizaje del avance de las enfermedades que son tratadas principalmente por los especialistas en el área de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.