Durante la jornada se aplicaron polio oral e inyectado, antiamarilica, antiinfluenza, toxoide tetánico diftérico y trivalente viral,

Por: Jose Ignacio Piñango  |   22 Oct, 2021 - 3:47 pm

La Organización Internacional Rotary Club Guarapiche San Simón realizó una jornada de vacunación con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, en el Ambulatorio Concepción Mariño para el beneficio de niños, jóvenes y adultos del municipio Maturín, así lo indicó la presidenta de la institución, Marisol Battikha.

«En conjunto con la Dirección de salud del estado Monagas, estamos realizando la jornada de inmunización donde fueron beneficiados más de 150 personas que asistieron a nuestro llamado en el Ambulatorio Concepción Mariño de la parroquia San Simón de Maturín, donde se aplicaron vacunas, y además de seguir la lucha que emprendimos desde los años 70 en la Lucha Contra la Poliomielitis en todo el mundo«.

Durante la jornada se aplicaron polio oral e inyectado, antiamarilica, antiinfluenza, toxoide tetánico diftérico y trivalente viral, además de dar conocimiento a los asistente sobre la importancia de la colocación de la vacunas para prevenir las enfermedades de toda la familia, dijo Battikha.

La presidenta del Rotary, también manifestó que «con el apoyo de las autoridades sanitarias del estado Monagas, iniciamos la colocación de las vacunas para la prevención de la Covid-19, donde las personas fueron inmunizadas con la primera y segunda dosis de la Vero Cell, además de la segunda dosis de la Sputnik V, para completar el esquema de vacunación de los habitantes de la región, y cumplir así su apoyo a cuidar de la salud del monaguense».

Rotary continúa la Lucha Contra la Poliomielitis

Desde la Organización Internacional Rotary Club continúa su lucha contra la erradicación total de la Poliomielitis en todo el mundo, es por ello que esta organización sigue realizando foros sobre esta enfermedad.

Por ser el 24 de Octubre día Mundial de la Poliomielitis desde el Rotary estamos realizando charlas para que las personas sepan cuáles son los riesgos de la Polio como enfermedad, y los beneficios de vacunar a sus niños y niñas contra esta enfermedad, expresó la presidenta de Rotary Club Monagas, Marisol Battikha.

Battikha detalló que «en este sentido la campaña de vacunación contra la Poliomielitis avanza a pasos gigantes en Venezuela y en casi todo el mundo, quedando solo Afganistán y Pakistán con pocos casos de la enfermedad en niños y niñas».

NOTICIAS RELACIONADAS
Refuerzan en Monagas cadena de frío para jornadas de vacunación
Este miércoles 8 de diciembre funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)...
Leer más
Reforzarán esquemas de guardias decembrinas en el Humnt
El Instituto de Salud del estado Monagas, bajo orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, cumple por segundo día...
Leer más
Salud Ambiental instalará siete trampas de atracción y captura para la palometa peluda
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección de Salud...
Leer más
MPPS y OPS impulsan en Monagas mejoras en las salas de parto de bajo riesgo
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Instituto para la Salud del estado Monagas...
Leer más
Más de 800 médicos trabajaron durante plan de contingencia
El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto para la Salud del estado Monagas distribuyó más de 800 médicos en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.