Luego de 5 años y mas de 70 niños fallecidos a la espera de sustitución de órganos, se reactivó el programa de trasplante renal en el Hospital JM de los Ríos, según confirmó a través de Twitter la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela.
«Hoy 30 de noviembre de 2022, se reinicia un camino que nunca se debió dejar, al retomarse el programa de trasplante renal en el Hospital JM de los Ríos»
El paciente al que se le practicó el trasplante es un adolescente de nombre Ángel Da Silva, y la donante fue su mamá, Ángela. Se conoció que el joven estaba en la lista de pacientes a la espera de trasplantes que la fundación Santi y sus amigos (que hacía vida en el JM) entregó durante el diálogo en México en 2021.
La ONTV recordó que «un infatigable equipo profesional y decidido fueron los responsables de que estos procedimientos largamente esperados se reinicien para devolver la salud a los pacientes pediátricos que apoyamos en esta institución».
Asimismo, desearon que la noticia sea el inicio de una nueva etapa que perdure en el tiempo y se fortalezca para que el JM vuelva a ser el centro de trasplante de referencia nacional pediátrico por excelencia en Venezuela.
«Aplaudimos al excelente equipo médico y de enfermería y a toda la directiva del Hospital JM de los Ríos liderada por la Dra Mercedes Varela, por su inquebrantable voluntad de hacer posible la reactivación del programa de trasplante a partir de donante vivo en el hospital».
Reinicien para devolver la salud a los pacientes pediátricos que apoyamos en esta institución.
Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa que perdure en el tiempo y se fortalezca para que el JM vuelva a ser el centro de trasplante de referencia nacional— ONTV (@ONTV_VE) December 1, 2022
a partir de donante vivo en el hospital.
Para Angel y Angela, principales protagonistas de hoy, nuestras felicitaciones y a cuidarse mucho en esta nueva etapa de sus vidas.— ONTV (@ONTV_VE) December 1, 2022
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.