5Feb2023

Sobre la reunión, celebrada en el palacio presidencial de Miraflores, no trascendieron detalles por parte de los participantes, pero, según una nota de prensa del Ejecutivo nacional, se trató de «un diálogo que apunta a sumar esfuerzos por el reimpulso de la integración regional»

Por: Emilio Bravo  |   1 Dic, 2022 - 9:42 am

Nicolás Maduro recibió este miércoles en Caracas al expresidente colombiano Ernesto Samper para evaluar la posibilidad de relanzar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó el chavismo.

Sobre la reunión, celebrada en el palacio presidencial de Miraflores, no trascendieron detalles por parte de los participantes, pero, según una nota de prensa del Ejecutivo nacional, se trató de «un diálogo que apunta a sumar esfuerzos por el reimpulso de la integración regional».

Este encuentro, en el que también participó la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, «se inscribe en el contexto de la petición conjunta» que hicieran a Maduro un grupo de expresidentes, excancilleres, exminitros y parlamentarios de varios países suramericanos que ven oportuno el surgimiento de una «nueva» Unasur.

En una misiva publicada a mediados de mes, los solicitantes manifestaron su confianza en la visión de Maduro y otros líderes para hacer de la región «un motor impulsor de un nuevo nivel de unidad e integración latinoamericana, anclada en la solidaridad continental y en los valores permanentes de la paz y la democracia».

La carta, firmada por los exmandatarios Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Eduardo Duhalde (Argentina), Ricardo Lagos (Chile), José Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil) y Ernesto Samper (Colombia), entre otros actores políticos y académicos, señala a la Unasur como «la mejor plataforma para reconstituir un espacio de integración».

Este organismo de integración nació en 2008 impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez y apuntalado por otros líderes regionales, como el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Globo Espía Chino sería el objeto apreciado en cielos de Maracaibo
Según la periodista e investigadora de fenómenos astronómicos, Rosmina Suárez Piña, el objeto avistado la...
Leer más
Finalizó la Primera Cohorte del Diplomado de Formación Política y Ciudadanía organizado por Mujer y Ciudadanía a.c.
...
Leer más
Margarita fue el destino turístico más visitado en 2022, según Conseturismo
El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que este 2023 se proyecta como “un buen año para el...
Leer más
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Maduro denuncia que «EEUU impone un modelo de sanciones»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca imponer un modelo colonial,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.