28Ene2023

Según esta investigación, existe una alta probabilidad de que los síntomas psiquiátricos, neurológicos y físicos, así como el daño inflamatorio en el cerebro, en personas con síndrome post-COVID, aumenten un trastorno suicida

Por: Emilio Bravo  |   11 Sep, 2022 - 2:53 pm

Las personas que se han contagiado por COVID-19 presentan casi un 50 por ciento más de probabilidades de experimentar ideas suicidas que los pacientes que no se han contraído el virus, reveló un estudio publicado por British Medical Journal (BMJ).

Según esta investigación, existe una alta probabilidad de que los síntomas psiquiátricos, neurológicos y físicos, así como el daño inflamatorio en el cerebro, en personas con síndrome post-COVID, aumenten un trastorno suicida.

Aunque aún no hay datos específicos sobre la frecuencia de los suicidios entre los pacientes infectados de coronavirus, varios científicos de organizaciones, que incluyen los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y la agencia de recopilación de datos de Gran Bretaña, han comenzado a estudiar un vínculo tras la evidencia de un aumento de casos de depresión y pensamientos suicidas entre personas con coronavirus, así como un número creciente de muertes conocidas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID es una enfermedad médica compleja que puede ser difícil de diagnosticar, ya que tiene una variedad de más de 200 síntomas, algunos de los cuales pueden parecerse a otras enfermedades, como deterioro cognitivo, dolor, fiebre y palpitaciones cardíacas.

A pesar de que muchos pacientes con coronavirus se recuperan con el tiempo, alrededor del 15 por ciento todavía experimenta síntomas después de 12 meses, según el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

Tomado de El Financiero

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS analiza si Covid-19 sigue siendo una emergencia internacional
El Comité de Emergencia para la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este viernes,...
Leer más
Gobernador Luna entrega insumos médicos para los 13 municipios de Monagas
Para fortalecer el sistema de salud del estado Monagas, este miércoles 25 de enero el gobernador Ernesto Luna...
Leer más
Autoridades de salud analizan en Monagas las Líneas de Acción 2023
En sintonía perfecta con las Líneas de Acción 2023 presentadas por el Gobierno del presidente Nicolás...
Leer más
Acción Voluntaria de Hospital solicita apoyo para asistir a pacientes del Humnt
Con más de 25 años de servicio voluntario dentro del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt)...
Leer más
Hospital de Caicara dispone de equipos e insumos para atender al pueblo
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, disponen de los insumos y equipos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.