5Oct2022

la directora general de salud del IVSS, Dra. Milagros Montilla, recalcó que se hizo la reposición inmediata del material estratégico para el tratamiento de la diálisis en el país

Por: Emilio Bravo  |   16 Ago, 2022 - 2:02 pm

Este martes 16 de agosto, arribó al país un avión procedente de Panamá y un barco de la India, con material e insumos médicos para reponer medicamentos que se incendiaron en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Antímano, Caracas, reseña VTV.

En ese sentido, la directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Dra. Milagros Montilla, recalcó que se hizo la reposición inmediata del material estratégico para el tratamiento de la diálisis en el país, «porque no solo es para los pacientes de hemodiálisis, sino también para los pacientes de diálisis».

«Están llegando al país dializadores, a través del avión de Panamá por la medida de contingencia, estos dializadores, representan aproximadamente dos semanas de diálisis para los pacientes renales», sostuvo.

Además indicó que llegaron insumos médicos como bicarbonato y todo el material necesario, para garantizar la hemodiálisis, «esto es para transmitirle a la población de nuestros pacientes renales, que son más de siete mil a nivel nacional, distribuidos en 129 unidades, la tranquilidad de que el IVSS, el Gobierno Bolivariano y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez de que van a recibir su tratamiento».

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Ojo! Cuidado con el uso de ibuprofeno y codeina
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha lanzado un aviso sobre los riesgos del consumo prolongado de...
Leer más
Muere otro niño en el JM de Los Ríos en espera de trasplante
La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela informó sobre el fallecimiento del niño Gabriel Sarria...
Leer más
La OMS advierte al mundo sobre «muchos» brotes de cólera
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que se están produciendo alrededor del mundo muchos brotes de cólera, una...
Leer más
Crisis económica impulsa a venezolanas a esterilizaciones quirúrgicas
Con dos niños que atender, un trabajo a tiempo completo y labores extra para ganar lo suficiente para...
Leer más
Experto pide reducir factores de riesgo en Día Mundial del Corazón
Cada año en México se presentan cerca de medio millón de infartos, una condición que podría evitarse si se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.