Las personas que tienen al perro como mascota se preocupan por mantener la salud del canino en perfecto estado, a fin de garantizarle una buena calidad de vida.
En ese sentido, las vacunas a tiempo lo protegerán de contraer algunas enfermedades, sin embargo, la gripe es una afección que suele aparecer constantemente en el canino.
Por lo tanto, hay tratamientos médicos que contribuyen a contrarrestar la enfermedad y a fortalecer el sistema respiratorio del perro, al igual que elevar los niveles de actividad física que este realiza en su rutina.
Secreciones excesivas y congestión nasal: El canino suele presentar exceso de mucosidad, a tal punto que se le irrita la nariz. También puede reaccionar con un leve silbido cuando respire.
Tos: Cuando tose fuerte y con flema significa que la gripe esta en una etapa avanzada, posiblemente el canino pueda tener una infección moderada.
Fiebre: Esta suele presentarse cuando hay una infección severa en el sistema inmunológico del animal. Lo ideal es acudir al médico rápidamente.
Falta de apetito: El perro suele ser una animal que le gusta comer a cada instante, por ende, cuando tiene alguna dolencia opta por no ingerir las porciones adecuadas de comida, esto genera una alerta inmediata para quienes cuidan de él.
Cabe recordar, que lo más recomendable es que el perro asista a consulta médica para que el especialista determine cual es el estado de la gripe y en función de eso le recete los medicamentos acordes al caso, a fin de evitar efectos secundarios abrasivos del tratamiento.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.