4Oct2022

En Venezuela, un total de 120 contagios por covid fueron detectados en las últimas 24 horas, de los cuales 117 fueron por transmisión comunitaria y tres importados

Por: Emilio Bravo  |   15 Ago, 2022 - 3:27 pm

Este lunes, el médico infectólogo Julio Castro señaló que el país registra dos semanas con disminución en el número de contagios por covid-19. “Pareciera por los datos de PCR del Ministerio que el pico de la onda pandémica en Venezuela empieza a bajar”, dijo Castro en entrevista para Unión Radio.

En Venezuela, un total de 120 contagios por covid fueron detectados en las últimas 24 horas, de los cuales 117 fueron por transmisión comunitaria y tres importados, elevando a 540 mil 222 el acumulado confirmado, tres mil 505 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 530 mil 939 pacientes sanados.

Así lo dio a conocer este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del covid-19.

Por su parte, en cuanto a los casos de la viruela del mono, Castro advirtió que es una epidemia que “no está bajo control”. “Se han encontrado casos de la viruela en mascotas de pacientes. Si esto se hace más frecuente, las mascotas podrían convertirse en fuente de mantenimiento del virus”, dijo en entrevista concedida a Unión Radio.

En el país, donde hasta el momento el Ministerio de Salud solo reportó un caso, el infectólogo indicó que esa cadena de contagio se cortó.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Ojo! Cuidado con el uso de ibuprofeno y codeina
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha lanzado un aviso sobre los riesgos del consumo prolongado de...
Leer más
Muere otro niño en el JM de Los Ríos en espera de trasplante
La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela informó sobre el fallecimiento del niño Gabriel Sarria...
Leer más
La OMS advierte al mundo sobre «muchos» brotes de cólera
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que se están produciendo alrededor del mundo muchos brotes de cólera, una...
Leer más
Crisis económica impulsa a venezolanas a esterilizaciones quirúrgicas
Con dos niños que atender, un trabajo a tiempo completo y labores extra para ganar lo suficiente para...
Leer más
Experto pide reducir factores de riesgo en Día Mundial del Corazón
Cada año en México se presentan cerca de medio millón de infartos, una condición que podría evitarse si se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.