3Feb2023

Estas visitas forman parte de los proyectos del Gobierno regional para la renovación, transformación y optimización de los servicios asistenciales en beneficio del pueblo.

Por: Emilio Bravo  |   8 Feb, 2022 - 2:17 pm

Como parte del Plan de Recuperación de las Infraestructuras Hospitalarias 2022-2023, fue realizada una inspección general al hospital Dr. José Antonio Serres y a la Maternidad Mamá Rosa, en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.

La información la dio a conocer Luis Henríquez, director de Servicios Hospitalarios del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (InfraMonagas), quien explicó que este abordaje se cumplió siguiendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, que vienen centrando esfuerzos para la humanización de los servicios de salud, además de promover espacios de calidad para que los médicos, enfermeras, trabajadores, los pacientes y sus familiares cuenten con infraestructuras adecuadas y de calidad.

Asimismo, detalló que durante la visita al Serres fue evaluado el sistema de aguas servidas, climatización, sistema de hidroneumático, sistema de iluminación. Laboratorio, Sala de Observación de Adultos y Pediátrica, así como el Área de Hospitalización.

Explicó que en el recorrido realizado por la Maternidad Mamá Rosa inspeccionaron la Sala de Parto, quirófano, baños y los sistemas de climatización e iluminación.

Henríquez adelantó que en los próximos días continuarán la ruta del Plan de Recuperación Hospitalaria visitando los centros de salud de los municipios Acosta y Caripe.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.